Un grupo de remiseros acompañados por taxistas de la ciudad de Santa Fe se convocaron este jueves en la explanada de la Legislatura provincial tras la aprobación de un proyecto que solicita a la provincia que dote del servicio de botón anti-pánico a todos estos trabajadores, en todo el territorio santafesino.
Este servicio cuenta con una conexión directa con la Central de Atención de Emergencias 911 y busca dar mayor seguridad a los trabajadores.
En el móvil de AIRE, Alejandro Haedo de Sindicato de Remiseros, valoró la aprobación -por unanimidad y sobre tablas- del proyecto de la diputada Betina Florito. “Vemos de parte de la Legislatura una preocupación y eso nos reconforta. Ahora vamos a seguir trabajando con el ministerio de Seguridad de la provincia para que esto sea una realidad", señaló.
Cabe destacar que también está previsto tratar en la Cámara de Diputados proyectos que proponen que de 22 a 7 de la mañana sea obligatorio el pago electrónico y que además se confeccione un registro de taxistas y remiseros de toda la provincia de Santa Fe.
“Si bien entendemos que ninguna estas medidas son suficientes, al menos van a tener a minimizar los hechos delictivos y la violencia que estamos sufriendo”, expresó Haedo.
Temas
Te puede interesar