Un alumno de 13 años llevó un arma de aire comprimido a una escuela pública de la ciudad de Santa Fe y la imagen se viralizó en redes sociales. La preocupante situación alertó a las autoridades de la institución, que activaron de inmediato los protocolos de seguridad, y generó gran preocupación entre la comunidad educativa.
El hecho activó los protocolos de seguridad y provocó la intervención de Policía. Desde el establecimiento se comunicaron con los padres y las madres de los alumnos para llevarles tranquilidad.
Todo ocurrió este jueves en horas del mediodía dentro de la Escuela Normal Superior de Comercio N° 46 "Domingo Silva", ubicada sobre calle 4 de Enero 2830, en el centro de la capital santafesina. La rápida viralización en redes sociales de la foto de un alumno con un arma de aire comprimido, dentro de las instalaciones educativas, puso en alerta a las autoridades de la institución.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que "se viralizó una imagen" que provocó "que la escuela debiera activar los protocolos de seguridad". El objetivo del mensaje era llevarle tranquilidad a las familias de todos los estudiantes. Sin embargo, evitaron dar detalles sobre el contenido de la fotografía y su contexto.
"La dirección de la Escuela Normal Superior de Comercio N° 46 Domingo Guzmán Silva informa a la comunidad educativa que a través de la red social Instagram se viralizó una imagen que desencadenó que la escuela debiera activar los protocolos de seguridad y dar aviso a las autoridades educativas y policiales pertinentes. El objetivo de este mensaje es llevarle tranquilidad a todos/as, ya que se realizaron todas acciones requeridas para estas situaciones", expresa el texto completo.
AIRE se comunicó con autoridades de la institución y del sindicato docente AMSAFE, quienes se excusaron de dar detalles y evitaron hablar sobre el tema, pese a la difusión del comunicado entre de la comunidad educativa. El hermetismo es casi absoluto.
Temas
Te puede interesar