lunes 16 de mayo de 2022
Santa Fe Ciudad de Santa Fe |

Santa Fe: plantan árboles en los espacios públicos para cuidar el medioambiente

La iniciativa reúne a santafesinos y santafesinas que desde diferentes lugares se comprometen con el cuidado del medioambiente y la importancia del aporte natural de una especia arbórea.

Por cuarta vez consecutiva, vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Fe plantan árboles de diferentes especies para ayudar a equilibrar el medioambiente. Este sábado por la mañana se congregaron en la costanera este santafesina donde también lo hicieron el viernes.

arboels.jpg

Jazmín es la creadora de la iniciativa para ayudar a la flora y fauna de la ciudad y contrarrestar el cambio climático. A la idea se sumaron ciudadanos comprometidos con la naturaleza."Un día dije esta idea estaría bueno compartirla y se sumó mucha gente. Un equipo de biólogos y naturalistas armaron una lista de árboles específicos que se adapten al clima local ", explicó al móvil del periodista Ignacio Laurenti por AIRE.

Más personas se congregaron que la cantidad de árboles dispuestos para plantar. Es la cuarta plantación que realizan: la primera fue en el Parque del Sur y continuaron en el Parque Garay, ayer en la rotonda de la costanera este y continuó esta mañana.

Cerca de 300 especies están disponibles para repartir en la ciudad: 160 árboles para vereda (chañar, sen de campo, entre otros) y 150 árboles para espacios verdes como timbó, algarrobo y sangre de drago. La Municipalidad de Santa Fe se comprometió a plantar un árbol por cada uno que coloquen los mentores de la iniciativa además de colaborar con la logística.