martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe 25 de mayo |

Santa Fe: padres y madres podrán participar de los actos escolares del 25 de Mayo

En vistas a la celebración de un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810, fecha del primer gobierno patrio, desde el Ministerio de Educación anticiparon a AIRE que las familias podrán asistir a los actos en las escuelas donde concurran sus hijos.

Niñas y niños disfrazados de caballeros, damas antiguas, vendedores de velas y de empanadas, en escenarios donde predominan los colores celeste y blanco: es la imagen característica de los actos por el 25 de Mayo en las escuelas argentinas, aunque los últimos dos años esa postal no pudo verse debido a las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus. Este año, por fin, la normalidad parece que llegó para quedarse, y desde el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe confirmaron que padres y madres podrán participar de los actos por la fecha patria.

"Actualmente se está trabajando con toda la comunidad educativa y los familiares van a las escuelas por otras razones también. Entonces, lo que queremos transmitir es que se permitirá que la comunidad educativa se reúna a festejar el 25 de Mayo con todo lo que eso significa: participación de los niños, niñas y adolescentes y de los padres también", adelantó a AIRE el secretario de Educación, Víctor Debloc.

El funcionario dijo que esta decisión esta acompañada por la recomendación de "tener el barbijo a mano y usarlo de acuerdo a las necesidades, particularmente en lugares cerrados".

Estudian la aplicación de refuerzos de vacuna covid para niños y adolescentes

Muchos padres preguntan en las redes sociales por qué los niños menores de 12 años aún no han sido convocados para recibir el primer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, mientras que los adolescentes aún esperan el segundo refuerzo del esquema. Esto sucede porque las autoridades competentes aún no han indicado su aplicación, algo que por estos días se analiza en la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

La información fue confirmada desde el Ministerio de Salud de Santa Fe. "La Conain está analizando la evidencia científica para determinar si es necesario o no aplicar la tercera dosis a los menores de 12 años. Estamos esperando cualquier novedad que pueda haber", precisaron desde la cartera provincial. La Conain también estudia dar luz verde a la administración del segundo refuerzo de vacuna covid para los adolescentes de entre 12 y 17 años.

Temas

Dejá tu comentario