domingo 5 de julio de 2020
Santa Fe | Santa Fe |

Santa Fe llora lágrimas de rock: murió Ramiro Relañez

Este viernes se apagó uno de los referentes del rock en Santa Fe. Tenía 52 años y falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Ramiro Relañez, uno de los mayores referentes del periodismo especializado en rock, murió el viernes. Ingresó a un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe para ser asistido por una dolencia que no fue especificada y por la tarde se descompensó y tuvo un paro cardiorrespiratorio. Lamentablemente los médicos no pudieron salvarlo y falleció.

Un verdadero ícono de la ciudad de Santa Fe, en donde desarrolló su carrera profesional a través de distintas emisoras con su programa Zona de Nadie. En cada uno de sus ciclos no sólo emitía la música de grupos de rock tradicionales, sino que también les brindaba un espacio prominente a la bandas locales.

MEGA 98.3 SANTA FE

Desde la gran familia de MEGA 98.3 SANTA FE, expresamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y oyentes de nuestro querido RAMIRO RELAÑEZ......y, cómo él siempre quizo.....QUE SIGA SIENDO ROCK!!! QEPD

Posted by MEGA 98.3 SANTA FE on Friday, June 26, 2020

Aire Digital confirmó la noticia con César Andino, cantante y líder de Cabezones quien estuvo junto a Ramiro en sus últimos minutos de vida. Relañez de 52 años tenía tres hijos: Sabrina, Augusto César (por su amistad con César Andino) y Norberto (como homenaje a su ídolo y amigo Pappo).

A lo largo de su carrera, que comenzó hace varias décadas, Relañez llegó a tener una relación cercana con varios íconos del rock, entre ellos Pappo, con quien compartía una mirada ácida e incorrecta. Algunos de sus ciclos más destacados comenzaron en los años noventa, década en la que comenzó con Zona de nadie, un espacio de puro rock, con bandas clásicas como Kiss y otras que por esos años empezaban a sonar con fuerza, como Babasónicos.

En la actualidad estaba realizando su ciclo radial en Mega Santa Fe, y esa emisora fue la encargada de anunciar en redes la triste noticia. En las últimas horas, numerosos músicos de Santa Fe le dedicaron al periodista palabras conmovedoras a modo de despedida.

Temas