menu
search
Santa Fe Litoral Gas | Ciudad de Santa Fe |

Santa Fe: Litoral Gas recorre las veredas de la ciudad para detectar pérdidas en la red de media presión

Litoral Gas realiza la detección de pérdidas de gas natural en las redes de los pueblos y ciudades con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro. Este mes, el operativo se despliega en la ciudad de Santa Fe.

Durante todo el mes de octubre, personal de Litoral Gas recorrerá las veredas de la ciudad de Santa Fe y otras localidades inspeccionando la red de media presión a fin de localizar posibles pérdidas. Este procedimiento se realiza una vez al año, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, las casas y el suministro.

El relevamiento permite la detección de fugas bajo vereda en las instalaciones que son propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio. También las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda.

Andrés Romagnoli, vocero de Litoral Gas explicó por AIRE cómo es el procedimiento de estas "búsquedas sistemáticas": "Es parte de las acciones de prevención que se hacen todos los años, en los 11.000 kilómetros de redes de distribución y de gasoductos. Se recorren con un aparato que detecta el porcentaje de gas natural en el ambiente y en el caso de que esté por arriba de ciertos valores eso implica que hay una fuga".

LEER MÁS ► Litoral Gas comenzó a realizar controles para detectar fugas en casas y edificios

El funcionario indicó que este tipo de búsquedas se realiza para fugas que no son perceptibles mediante el olfato, muy menores, que pueden tener que ver con distintas cuestiones en las redes que están en la vía pública. En caso de que se detecte una pérdida, el personal de Litoral Gas notificará a los vecinos a los que se les interrumpa el servicio, pero en ningún momento deberán ingresar a los domicilios.

Este operativo se realiza durante octubre en la ciudad de Santa Fe, y en las localidades de Villa General Savio, Cañada de Gómez, Weelwright, San José de la Esquina, Álvarez, Rufino, San Nicolás, Las Parejas, Rosario, Armstrong y Barrancas.

A su vez, desde la empresa recomiendan a quienes sean usuarios del servicio que realicen una revisión periódica de las instalaciones a través de un gasista matriculado. Las pérdidas detectadas en el gabinete podrían llevar, por seguridad de las personas, a la suspensión temporaria del suministro, que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya regularizado la situación con la intervención de un gasista matriculado.