menu
search
Santa Fe Emergencia hídrica | Adriana "Chuchi" Molina | Concejo Municipal de Santa Fe

Santa Fe: la emergencia hídrica permitirá abreviar los plazos para compras y contrataciones

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Fe, Adriana Molina, destacó la importancia de la declaración de la emergencia hídrica y la constitución de una Comisión Municipal de Riesgo Hídrico que será encabezada por el intendente Juan Pablo Poletti.

La presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, habló con AIRE tras la aprobación de la constitución de la Comisión Municipal de Riesgo Hídrico. Además, destacó la importancia de la declaración de la emergencia hídrica: "Es una herramienta importante para gestionar y tomar decisiones, sirve para abreviar plazos para compras, contrataciones y licitaciones".

"Chuchi" Molina destacó en Pasan Cosas, el programa de la tarde de AIRE, la buena predisposición del concejo para aprobar por unanimidad la constitución de la comisión municipal de riesgo hídrico. También agregó que las decisiones pasarán puntualmente por el intendente Juan Pablo Poletti, quien presidirá la Comisión Municipal de Riesgo Hídrico. Asimismo, será integrada por algunos concejales.

LEER MÁS ► El Concejo Municipal declaró la emergencia hídrica para Santa Fe por ocho meses

"Esta comisión hace un seguimiento y está a disposición para dictar una ordenanza o visitar un determinado lugar, estar involucrados con lo que sucede en la ciudad", cerró la presidenta del Concejo.

Asunción Juan Pablo Poletti - Adriana Chuchi Molina
La presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, junto al intendente Juan Pablo Poletti durante el acto de asunción.

La presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, junto al intendente Juan Pablo Poletti durante el acto de asunción.

Esto mantiene atentos, principalmente, a los barrios afectados por la crecida del río Paraná por el "Fenómeno del niño", como son la Vuelta del Paraguayo, Alto Verde, Colastiné Sur y en general a todos los vecinos de la Costa.

El Concejo Municipal declaró la emergencia hídrica para Santa Fe por ocho meses

En la sesión de este martes, el Concejo Municipal aprobó el Mensaje del Ejecutivo que declara la emergencia hídrica para la ciudad de Santa Fe debido a la crecida del río Paraná y ante el pronóstico de intensas lluvias para fines de esta semana y el inicio de la próxima. "Resulta imprescindible desplegar las medidas preventivas que conduzcan tanto al mantenimiento de las defensas de las riberas como a la seguridad de los habitantes", se advierten el proyecto.

LEER MÁS ► Fenómeno del Niño en Santa Fe: se espera un verano con temperaturas "levemente más bajas" de lo normal

Debido al grave contexto hídrico por el que atraviesa la ciudad de Santa Fe por la crecida del río Paraná, el fenómeno del Niño y las intensas lluvias, el Concejo Municipal adelantó la sesión prevista para el jueves y declaró la emergencia hídrica por el término de 120 días prorrogables por otros 120 días.