menu
search
Santa Fe Ciudad de Santa Fe |

Santa Fe: es empleado municipal, manejaba a toda velocidad y llevaba un arma cargada

Este jueves por la noche, efectivos de Gendarmería detuvieron a un automovilista que conducía con maniobras imprudentes y las luces apagadas por barrio Coronel Dorrego. Al requisar el vehículo, encontraron un frasco de marihuana y un arma cargada. Desde el Municipio santafesino confirmaron que se trata de un trabajador que realiza tareas de mantenimiento.

Un empleado municipal de la ciudad de Santa Fe fue detenido este jueves por la noche mientras manejaba de forma temeraria por las calles de barrio Coronel Dorrego, en la ciudad de Santa Fe. Al requisar el vehículo, se le encontró un arma cargada y un frasco de marihuana. Quedó detenido y se le formaron dos causas: una en la Justicia Federal por tenencia de estupefacientes, y otra en la Justicia provincial por tenencia indebida de arma de fuego. Desde el Municipio confirmaron a AIRE que se trata de un trabajador del Estado local que se desempeña en el área de Mantenimiento.

La secuencia comenzó alrededor de las 23.45, cuando efectivos de Gendarmería patrullaban la zona de las calles Ayacucho y República de Siria, a pocas cuadras de Aristóbulo del Valle. En esa situación, divisaron a un hombre que conducía un automóvil Fiat Duna haciendo maniobras imprudentes, a alta velocidad y con las luces apagadas. Con balizas sonoras, los efectivos le indicaron al conductor que detenga su marcha.

empleado municipal arma marihuana EDIT.jpg
Los elementos secuestrados dentro del vehículo en barrio Coronel Dorrego.

Los elementos secuestrados dentro del vehículo en barrio Coronel Dorrego.

El hombre fue identificado como R.G.R., de 31 años, y presta servicio en la Municipalidad de Santa Fe. Luego se le pidió la documentación del vehículo y se le solicitaron los elementos de seguridad. Cuando el conductor abrió el auto para sacar el matafuegos, los gendarmes percibieron un penetrante olor a marihuana.

Ante esto, los efectivos requisaron el automóvil y debajo del asiento del acompañante encontraron un frasco de vidrio con cannabis. Mayor sorpresa se llevaron al revisar el asiento trasero, donde encontraron un estuche de color negro que contenía un revólver cargado con siete balas en el tambor.

Arma secuestrada empleado municipal
El arma secuestrada dentro del vehículo.

El arma secuestrada dentro del vehículo.

Los efectivos informaron la novedad al Juzgado Federal 1, a cargo del juez Reinaldo Rodríguez, quien dispuso que se secuestre la droga encontrada dentro del auto, y se le formule al conductor una causa por infracción a la Ley 23.373 sobre tenencia y tráfico de estupefacientes Se dispuso que esta persona continúe en libertad mientras avanza la investigación.

Luego se informó sobre el hallazgo del arma al Ministerio Público de la Acusación. En ese caso, el fiscal en turno, Omar De Pedro, resolvió que se secuestre el revólver y el vehículo en cuestión, y se le forme al empleado municipal una causa por "tenencia de arma de fuego de uso civil".