menu
search
Santa Fe Santa Fe | cocaína | Hospital Alassia

Santa Fe: confirman que la beba internada por una intoxicación había ingerido cocaína

La beba de un año y medio que sufrió una intoxicación el último martes permanece internada y evoluciona favorablemente. Desde el hospital Alassia confirmaron el resultado de los estudios toxicológicos.

Se confirmó que la beba de un año y medio que fue internada el pasado martes con un cuadro grave de intoxicación había ingerido cocaína. Desde el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia indicaron que “son metabolitos de cocaína lo que se encontró en orina” y, por ese motivo, hay una investigación policial en curso.

La beba había sufrido una intoxicación el último martes y desde ese día permanece internada en el hospital Alassia, de la ciudad de Santa Fe, donde evoluciona favorablemente.

La paciente está bien, la extubaron y salió de la asistencia respiratoria mecánica. Está lúcida y conectada”, señalaron fuentes del nosocomio santafesino. “Clínica y médicamente tenemos una paciente que ingresó con un estado convulsivo, derivada del (hospital) Iturraspe. La resonancia y el resto de las imágenes son todas normales”.

Si la beba sigue evolucionando en forma positiva, en las próximas 48 horas será derivada a un servicio intermedio, confirmaron desde el hospital Alassia.

Hospital de niños Orlando Alassia_DSC02030_MTH.jpg
La pequeña permanece internada en el hospital Alassia, donde evoluciona favorablemente.

La pequeña permanece internada en el hospital Alassia, donde evoluciona favorablemente.

Cómo fue el caso de la beba intoxicada con cocaína

El último martes, una beba de un año y medio sufrió una fuerte convulsión en una vivienda ubicada en Guadalupe Oeste, en el norte de la ciudad de Santa Fe, lo que motivó la actuación de la Policía.

La rápida intervención de dos mujeres policías permitió salvarle la vida a la niña de que había ingerido un material tóxico que luego, en base a los estudios, se determinó que era cocaína.

El personal de la Brigada Operativa de Prevención Policial se encontraba patrullando la zona durante la tarde del martes, cuando fue alertado sobre una emergencia médica. Al llegar al lugar, encontraron a la niña, sin signos vitales aparentes, en brazos de su madre.

LEER MÁS ► Policías le salvaron la vida a una beba que tragó una sustancia tóxica en barrio Guadalupe Oeste de Santa Fe

Dos suboficiales de la Policía se hicieron presentes en el lugar y tomaron rápidamente el control de la situación. Durante el traslado hacia el centro de salud más cercano –el nuevo hospital Iturraspe–, las oficiales realizaron maniobras de reanimación en el móvil policial.

Gracias a su intervención rápida, la niña comenzó a respirar nuevamente. Al llegar al hospital, el equipo médico logró estabilizarla y, para una mejor atención, la pequeña fue derivada al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.