Santa Fe: clausuraron un depósito con sustancias químicas perjudiciales para la salud en el norte de la ciudad
El depósito utilizado para el almacenamiento de sustancias químicas tóxicas está ubicado en Edmundo Rosas 9900, norte de la ciudad de Santa Fe.
La denuncia de una persona al 0800 de la Municipalidad de Santa Fe desencadenó el sábado por la tarde el operativo de urgencia en un depósito ubicado en el norte de la ciudad, que contenía sustancias químicas nocivas para la salud de los vecinos. Las labores en las que intervinieron distintas áreas del municipio culminaron con la clausura del galpón, que no estaba habilitado para contener ese tipo de materiales.
Te podría interesar
En diálogo con AIRE, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, contó que fue un vecino el que denunció al 0800-777-5000 que las inmediaciones del galpón (Edmundo Rosas 9900) se habían tornado intransitables para la gente de la zona por los intensos olores que emanaban del lugar. Inclusive algunos manifestaron sufrir dolores de cabeza e irritación en los ojos. Desde esa central se trasladó el aviso a la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático y esta, a su vez, notificó del problema al área de Control.
Personal de la subsecretaría de Control y el Cobem se acercó al lugar, donde encontraron tachos de sustancias químicas corrosivas y peligrosas para la salud. También descubrieron que parte de este material se había derramado en el piso. Así comenzó el operativo del que participaron bomberos de Las Flores que procedieron a la limpieza del lugar, utilizando trajes especiales para esta tarea.
Tras la limpieza y el ordenamiento, se procedió a la clausura del depósito. Desde la Secretaría de Ambiente se le solicitó a la empresa que llevó las sustancias al lugar, que se encargue de descartarlos en un lugar específico ya que se trata de un líquido que no puede ser vertido en el relleno sanitario por su toxicidad.
Personal de la Dirección de Controles Especiales de la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana labró el acta de infracción al lugar y luego se procedió a la clausura preventiva que se efectivizó en las primeras horas del domingo.
Álvarez informó a este medio que durante la jornada del lunes se presentó una persona que dijo ser quien alquilaba las instalaciones en el norte de la ciudad, y que deberá tramitar la habilitación especial correspondiente para seguir trabajando con químicos en el galpón.







