menu
search
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Santa Fe, casi sin lluvias: en 60 días apenas cayeron 7,7 milímetros

Hace 60 días que no se registra una precipitación significativa en la capital provincial. El especialista en clima de AIRE, Pablo Lucero, adelantó que se esperan lluvias de entre 5 y 15 milímetros

Hace 60 días que la ciudad de Santa Fe no tiene una jornada de lluvias importantes. En junio no hubo precipitaciones y en mayo solamente cayeron 7,7 milímetros. Sin embargo, prevén que en las próximas horas se registren lluvias en la ciudad de Santa Fe. Así lo adelantó el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, este lunes.

"Es muy probable que hoy tengamos algunas precipitaciones, no solamente llovizna. Es mucho tiempo sin lluvias, vendría muy bien tener los 15 milímetros, que es lo único que llovería hasta fin de mes. Es la mitad de la cifra normal", dijo. En junio suelen llover alrededor de 30 milímetros.

Lluvia Tiempo clima Santa Fe MT.jpg
Prevén que llueva en las próximas horas en Santa Fe.

Prevén que llueva en las próximas horas en Santa Fe.

Las condiciones del tiempo mejorarán desde el martes al mediodía.

Cómo continuará el tiempo en Santa Fe

El miércoles se prevé mayor amplitud térmica en la ciudad de Santa Fe por el ingreso de aire frío y seco desde el sudoeste en la madrugada. Las temperaturas mínimas serán más bajas, pero la rotación del viento al norte en el transcurso del día hará que las máximas sean mayores.

frio invierno santa fe
Se espera una semana fría y húmeda en la ciudad de Santa Fe.

Se espera una semana fría y húmeda en la ciudad de Santa Fe.

El jueves continuará con poca nubosidad, pero la amplitud térmica se reducirá nuevamente, ya que el viento rotará al sudeste una vez más, ingresando aire fresco y húmedo desde el océano Atlántico.

Desde el viernes se espera cielo parcialmente nublado y algunas variaciones en los valores térmicos.

Pronóstico extendido en Santa Fe

Lunes: cielo cubierto y probables lluvias. Temperatura máxima de 12° y viento leve a moderado del este que rotará al sur.

Martes: condiciones inestables y probables lluvias, pero mejorando en el transcurso de la jornada. Temperatura mínima de 8°, máxima de 17° y viento leve a moderado del sur rotando al norte.

Miércoles: cielo despejado o con poca nubosidad, aunque con probables bancos de niebla en las primeras horas. Temperatura mínima de 6°, máxima de 21° y viento leve a moderado del norte.

pronostico_260622.png
Pronóstico extendido en Santa Fe.

Pronóstico extendido en Santa Fe.