viernes 26 de noviembre de 2021
Santa Fe Colastiné Norte | Ciudad de Santa Fe | Ángel Gallardo

Santa Fe, cada vez más insegura: dos casas desvalijadas y una nueva modalidad de estafa telefónica

Los ladrones robaron una casa en Colastiné Norte y otra en Ángel Gallardo, con graves pérdidas económicas para las familias. A un médico santafesino le hackearon el celular y estafaron a algunos de sus contactos.

La ciudad de Santa Fe y su área metropolitana está cada vez más jaqueada por la inseguridad. En las últimas horas, los ladrones ingresaron de madrugada a la casa de una familia en Ángel Gallardo y también desvalijaron una vivienda en Colastiné Norte. A esta coyuntura se suma una nueva modalidad de hackeo de celulares, que sufrió un médico santafesino, y a través de la cual estafaron a sus contactos en supuestas operaciones de compra de dólares.

Los casos se analizaron a fondo en Ahora Vengo, el programa que conduce Luis Mino en Aire de Santa Fe.

Santa Fe, cada vez más insegura: dos casas desvalijadas y una nueva modalidad de estafa telefónica

Un estafa telefónica a partir de un hackeo

A Manuel Astudillo, un médico de la ciudad, le hackearon el celular, le robaron sus contactos y estafaron a una de sus pacientes en 2.000 dólares (unos 400.000 pesos). En una entrevista con Luis Mino en AIRE, la víctima del hackeo contó que le enviaron mensajes a todos sus contactos avisando que había cambiado el número y les ofrecieron dólares, robándole la identidad.

El hecho ocurrió entre el miércoles y el jueves de esta semana. "Desde la A a la Z llamaron, y fue damnificada una mujer que estaba entre mis contactos que depositó creyendo que yo estaba vendiendo dólares. La chica confió, pensó que era yo, siguió las indicaciones del contacto y transfirió el dinero a una cuenta de Mercado Pago", relató Astudillo.

image.png
La mujer que fue víctima de la estafa transfirió unos 400.000 pesos a una cuenta de Mercado Pago.

La mujer que fue víctima de la estafa transfirió unos 400.000 pesos a una cuenta de Mercado Pago.

Los estafadores, además, le escribieron a un primo que vive en Francia, quien confiado, les pasó números de personas que viven en Argentina que podían ser potenciales compradores de dólares. Astudillo realizó la denuncia policial y también en la empresa telefónica.

Ángel Gallardo: robaron un televisor, dos bicicletas y celulares

Este viernes a la madrugada, una familia que vive en el loteo Praderas 3 de Ángel Gallardo sufrió un cuantioso robo mientras dormían. A las 3, los ladrones forzaron una puerta ventana y entraron a la vivienda. La familia tiene tres pequeños hijos y los ladrones estuvieron caminando a un metro y medio de los chicos.

InShot_20211015_133418228.mp4

Se llevaron un televisor de 55 pulgadas, una computadora, celulares, y dos bicicletas que estaban atadas entre sí. "Nos violaron la intimidad, se metieron y nos caminaron dentro de la casa", dijo Máximo Rodríguez, el dueño de la vivienda, en una entrevista con AIRE. También contó que construyeron la casa en ese barrio en busca de tranquilidad. "Sabía de robos en la zona, pero en obras en construcción", agregó.

Desvalijaron una casa en Colastiné Norte

La inseguridad también sigue en los barrios de la Costa. Una vivienda ubicada en Los Jazmines al 3200, entre Los Zorzales y Eucaliptus, fue blanco de los ladrones en la madrugada del miércoles. Rompieron las aberturas y entraron a robar. Se llevaron toda la ropa que pudieron, los ahorros que la dueña de casa -Hipólita de 83 años- tenía para asistencia médica ($ 40.000), y un televisor LED. Además se llevaron las herramientas que su hijo ocupaba para trabajar.

"Lo dejaron en pampa y la vía a mi hijo; le llevaron taladro, agujereadoras, dos garrafas de la cocina. A la nena de cuatro meses la dejaron con lo puesto", relató la entrevistada. Estiman que el monto de lo sustraído alcanza los $ 500.000.

Robo Colastiné Norte (2).jpeg
Hipólita, la víctima del cuantioso robo en Colastiné Norte, junto a Elsa, la hija de la mujer.

Hipólita, la víctima del cuantioso robo en Colastiné Norte, junto a Elsa, la hija de la mujer.

Los vecinos de Colastiné Norte están preocupados y Elsa la hija de la mujer contó que radicaron la denuncia. No están conformes con el accionar policial porque no revisaron la casa, ni se fijaron en la ventana por donde entraron, ni evaluaron las huellas.

En el programa Ahora Vengo, un oyente de AIRE contó que tiene una parrillada a la altura del kilómetro 2,9 de la Ruta Provincial N° 1, frente a la estación de servicio Shell, y que días pasados también sufrió un robo de similares características.