En las estaciones de bandera YPF el litro de nafta súper cuesta $1.005, mientras que la Infinia se fue a $1.207. En tanto, el diesel premium pasó a costar $1.245. En Axion los combustibles se fueron a $1.018 la súper, $1.231 la Quantum y los diesel, común y premium, a $1.120 y $1.264 respectivamente.
Aumento de nafta Axion.jpeg
El aumento de la nafta en la ciudad de Santa Fe se reflejó en la pizarra de las estaciones Axion.
Por su parte, Shell llevó sus combustibles a los siguientes precios: nafta súper $1.023; V-Power $1.237; diesel $1.092; diesel V-Power $1.275.
Aumento de nafta Shell.jpeg
El precio de la nafta súper en las estaciones Shell de la ciudad de Santa Fe se fue a $1.023.
El gobierno postergó el aumento de los impuestos para la nafta, pero los combustibles aumentaron igual
En las últimas horas del martes se conoció que el Gobierno de Javier Milei postergó por un mes la actualización del impuesto a los combustibles para evitar que la nafta sufra aumentos más fuertes en mayo. Sin embargo, las empresas actualizaron los valores en un 4%. Los argumentos para el aumento de la nafta fueron la devaluación mensual del peso frente al dólar del 2% y el aumento del barril del petróleo.
Desde Casa Rosada, el objetivo es claro: que el índice de inflación continúe en descenso. “El Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles. La medida implica que no habrá incremento alguno por dicho concepto en el mes de mayo”, indicaba el reciente comunicado del Ministerio de Economía.