El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Santa Fe lanzó durante la tarde del sábado un aviso por probables tormentas que abarca todo el centro de la provincia. Alrededor de las 20, el aviso se centró en las localidades de Esperanza, Nelson, Candioti, Recreo, Monte Vera, Laguna Paiva, Arroyo Aguiar, San Jerónimo Norte, Franck, Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Paraná (ER) y alrededores "por actividad eléctrica intensa acercándose desde el oeste. Probables lluvias intensas, ráfagas fuertes de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo".
El organismo indicó que "se generalizan las tormentas en el extremo oeste de la región, y se producen algunas tormentas aisladas en la zona este". Ante este panorama, advierte sobre chaparrones intensos, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo en lo que resta de la jornada del sábado en la región.
Cómo sigue el tiempo en Santa Fe el fin de semana largo
El domingo continuará con condiciones inestables esperando lluvias y tormentas aisladas. Temperatura mínima de 20°, máxima de 33° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado de direcciones variables.
El lunes comenzará el día con condiciones inestables, ocurriendo algunas precipitaciones, pero mejorando en el transcurso de la tarde. Temperaturas en descenso con mínima de 18° a final de la jornada, 20° por la mañana, máxima de 26° y viento leve a moderado del sur con ráfagas de mayor intensidad.
El martes el cielo estará parcialmente nublado, pero pudiendo ocurrir algunas precipitaciones aisladas hacia la noche. Temperatura mínima de 16°, máxima de 29° y viento leve del este.
La inestabilidad estará instalada en la región al menos hasta la mañana del lunes con un acumulado que podría superar los 95 mm de manera localizada (en general el acumulado estaría entre los 40 a 70 mm). Estos eventos se darán de manera intermitente, esperando algunos mejoramientos temporarios, y con poco cambio en las temperaturas. La mayor probabilidad de lluvias estaría concentrada en la noche del domingo con un acumulado estimado en 60 mm.
Las condiciones mejorarán hacia la noche del lunes, esperando condiciones estables entre martes y jueves de la próxima semana. Esto ocurrirá con un leve descenso de los valores térmicos inicialmente, pero con una rápida recuperación hasta el jueves. Para la madrugada del viernes 4 de marzo nuevamente podremos estar frente a un evento de inestabilidad, con probables lluvias y tormentas.
Temas