jueves 2 de diciembre de 2021
Santa Fe San José del Rincón | Agua | robo

San José del Rincón: un oyente de AIRE donará hierro para proteger la bomba de agua de una parroquia de los robos

La institución estaba vendiendo rifas para proteger la bomba de agua y el lunes se las volvieron a robar. Ahora juntan dinero para comprar una nueva y un oyente donará los insumos para hacer la reja.

Tras los reiterados hechos de robos e inseguridad en la parroquia San José del Rincón, la comunidad vendía bonos para hacer una reja y proteger la bomba de agua. Sin embargo, el lunes de esta semana fue sustraída, por lo que el dinero de la rifa será destinado a comprar una nueva bomba. Un oyente de AIRE que escuchó la historia en el programa Ahora Vengo donará hierro para realizar la reja.

La parroquia, que fue inaugurada en 1823, está a cargo del padre Alejandro Villafañe, quien en conversación con AIRE contó que "hace 20 días entraron por el tapial de la escuela, saltaron y se llevaron la garrafa de la casa parroquial por tercera vez". Además se llevaron otras cosas como cables, ventiladores y herramientas.

Parroquia nuestra señora del carmen san jose del rincón padre Alejandro Villafañe (1).jpeg
La parroquia, que fue inaugurada en 1823, está a cargo del cura Alejandro Villafañe.

La parroquia, que fue inaugurada en 1823, está a cargo del cura Alejandro Villafañe.

También contó que tras el robo de la bomba hicieron la denuncia el martes y la policía no acudió al lugar. "En otros hechos si vino la policía, pero el martes no porque cuando una señora fue a hacer la denuncia, no estaba el comisario", afirmó Villafañe.

Rincón: un oyente de AIRE donará hierro para proteger la bomba de agua de una parroquia de los robos

Leer más ► La Fiesta del Ubajay se vivió a pleno en San José del Rincón

El mismo lunes habían tenido una reunión con el intendente de Rincón: "personas de la parroquia habían convocado al intendente, se le comentó de la reja y se comprometió a ver como se podía hacer para comprar una", dijo el Padre.

San José del Rincón robo bomba de agua de una parroquia.jpg
El mismo lunes del robo de la bomba de agua habían tenido una reunión con el intendente de Rincón para manifestarles su preocupación por los hechos de robo.

El mismo lunes del robo de la bomba de agua habían tenido una reunión con el intendente de Rincón para manifestarles su preocupación por los hechos de robo.

Por último denunció que entran al predio y usan de "baño público" la Iglesia. Aunque la institución está abierta todo el día, decidieron cerrar los baños y ahora de noche algunas personas se meten y orinan en el lugar.

Embed