San José del Rincón conmemora este domingo sus 445 años con una noche festiva
El epicentro de los festejos será la Plaza Central, donde desde las 19.30, se combinará el orgullo histórico con el acto oficial de asunción del intendente Soperez.
San José
del Rincón celebra este domingo sus 445 años con una gran fiesta en la Plaza Central.
La histórica ciudad de San José del Rincón se prepara para un doble festejo este 7 de diciembre, al cumplir 445 años de fundación. La celebración tendrá lugar en la Plaza Central a partir de las 19.30, prometiendo una velada de emoción, cultura y música para todos los vecinos.
San José del Rincón: el valor de ser cuna histórica
El intendente Andrés Soperez, en entrevista con el programa Ahora Vengo de AIRE, se encargó de poner en valor la magnitud de este cumpleaños. "San José del Rincón celebra en la Plaza Central su aniversario. Somos, y esto es fundamental destacarlo, la sexta ciudad más antigua del país", afirmó el mandatario municipal.
La visión de Soperez es clara: la celebración no es solo un acto de esparcimiento, sino un momento para reafirmar la identidad local. "Creo que hay que contar esto, que somos un pueblo histórico y que tenemos la posibilidad de celebrar esta cantidad de años que no se da en cualquier lado", insistió, haciendo hincapié en la necesidad de que las nuevas generaciones comprendan y valoren el legado fundacional de la ciudad.
El pasado de Rincón, íntimamente ligado a las primeras exploraciones y asentamientos coloniales en la región, es un pilar de su existencia, y la conmemoración de los 445 años busca reivindicar ese rol protagónico en la historia provincial y nacional.
San Jose del Rincón 1.jpg
San José del Rincón celebra este domingo sus 445 años con una gran fiesta en la Plaza Central.
No solo una celebración: también una jura
La cita es este domingo 7, a las 19.30, en la esquina de San Martín y Juan de Garay, donde se instalará el escenario principal.
Sin embargo, los festejos irán más allá de los homenajes históricos. El propio Soperez confirmó que la misma jornada será el marco para el acto oficial de su jura. “Voy a estar asumiendo mi segundo mandato, así que vamos a estar con la jura y el acto ahí”, explicó.
Con una sonrisa, el intendente resumió el evento con humor: “Estamos celebrando todo junto: la asunción, el juramento y los 445 años del Rincón. ¡Hay que ahorrar!”, bromeó.
Se espera que el evento sea una verdadera postal costera, reuniendo a vecinos, historia, luces y música para honrar a una de las ciudades más longevas del territorio nacional. Los festejos serán transmitidos para toda la región a través de las cámaras de AIRE.
La entrevista completa con el intendente de San José del Rincón