menu
search
Santa Fe San Expedito | Ciudad de Santa Fe |

San Expedito: cómo será la celebración en Santa Fe

Este 19 de abril la celebración de San Expedito se visibiliza en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Conocé los horarios de las misas.

San Expedito es el santo de las causas justas y urgentes y cada 19 de abril se conmemora en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la Ciudad de Santa Fe. Las inmediaciones del templo ubicado en 4 de enero 2.452 están concurridas desde temprano.

Con motivo de esta festividad, el templo ubicado en la calle 4 de enero 2.452 estará abierto desde las 6:30 a.m. hasta las 9:30 p.m.

El horario de las misas en la ciudad de Santa Fe:

  • 7:00 a.m.
  • 10:00 a.m.
  • 1:00 p.m.
  • 3:00 p.m.
  • 5:00 p.m.
  • 7:00 p.m.
  • 8:15 p.m.

La procesión de San Expedito tendrá lugar a las 8:00 p.m.

Quién era San Expedito

San Expedito, contemporáneo de Santa Filomena, sufrió su martirio el 19 de abril del año 303, durante los primeros años del siglo IV, bajo el reinado del emperador Diocleciano. Este valiente soldado romano, quien comandaba una legión, fue ejecutado por orden del emperador en Melitene, una provincia romana en Armenia. Junto a él perecieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo.

Oración a San Expedito de 3 días para las causas urgentes
San Expedito, contemporáneo de Santa Filomena, sufrió su martirio el 19 de abril del año 303.

San Expedito, contemporáneo de Santa Filomena, sufrió su martirio el 19 de abril del año 303.

A pesar de su rol como defensor del Imperio Romano, San Expedito experimentó una profunda transformación espiritual al convertirse al cristianismo. La tradición relata que durante su conversión, un cuervo intentó persuadirlo para que pospusiera su decisión para otro día. Sin embargo, San Expedito, con determinación militar, rechazó la idea y proclamó: "¡Hoy! No dejaré nada para mañana. A partir de hoy, seré cristiano", aplastando simbólicamente al cuervo.

San Expedito es venerado por su capacidad para resolver necesidades urgentes y es reconocido como patrono de los jóvenes, socorro de los estudiantes, mediador en procesos y juicios, salud de los enfermos, y protector en problemas familiares, laborales y comerciales, siendo invocado en una amplia variedad de situaciones.