menu
search
Santa Fe Arroyo Leyes |

Samco de Arroyo Leyes: se adjudicó la obra de ampliación del centro de salud

El Gobierno provincial anunció que se adjudicó la obra de ampliación, refuncionalización y puesta en valor del Samco de Arroyo Leyes. Por el crecimiento de la población en los últimos años, el centro de salud quedó limitado.

El Gobierno provincial anunció que se adjudicó la obra de ampliación, refuncionalización y puesta en valor del Samco de Arroyo Leyes. A finales del 2021 se había realizado la licitación.

"Arroyo Leyes fue la localidad que más creció en los últimos años poblacionalmente en la República Argentina", expresó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, en aquella oportunidad. "Cuando aparecieron los Procrear, mucha gente se vino a Arroyo Leyes. Además, es una localidad que alberga mucho turismo", contó.

Arroyo Leyes.jpeg
Habrá un nuevo centro de salud en Arroyo Leyes.

Habrá un nuevo centro de salud en Arroyo Leyes.

El actual centro de salud quedó entonces limitado para atender las demandas de los vecinos.

Detalles del nuevo Centro de Salud Nº 13 Rincón Norte

  • El ingreso principal será sobre calle N° 48; una superficie cubierta de 605,72 metros cuadrados y otra semicubierta de 136,22 metros cuadrados.

  • Se dispondrán dos circulaciones claramente definidas: una pública o de espera y otra de circulación médica, las cuales relacionan los espacios de admisión, farmacia, enfermería, laboratorio, cuatro consultorios y salas de rayos X, por un lado; y shok room, sala de observación, habilitación médico de guardia y personal de ambulancias y sanatorio de personal, por el otro.

  • El hall de ingreso se completa con el bloque sanitario público y accesible. Desde el exterior se accede al sector de control de guardia y locales de servicio, tableros y cuartos de máquinas.

  • El conjunto se completa con ingreso y egreso de ambulancias, rampa accesible, espacio recreativo con equipamiento urbano, señaléticas, veredas reglamentarias, parquizado, cerco perimetral y entubado para canalización del sistema pluvial urbano del sector.

  • Se incluyen grupo electrógeno, cabinado, sistema fotovoltaico, paneles solares, sistema de termotanques solares, iluminación de espacios exteriores del predio y alumbrado público.

  • La provisión de agua será a través de perforación con la incorporación de torre para tanques, con tanque de reserva superior de 5.000 litros e inferior de 1.600 litros.
Embed

Temas