El sindicato de los trabajadores de la Salud anunció un paro de 72 horas para esta semana, una medida de fuerza que se suma a las que realizaron días pasados. Los trabajadores de la salud agrupados en Siprus pararán durante el martes 19, miércoles 20 y jueves 21.
La medida de fuerza se hace en reclamo por la falta de convocatorio a paritarias.
"En reunión de conciliación obligatoria, al gremio minoritario le habrían ofrecido una propuesta muy similar a la anterior, poniendo como bonificable un 1,5% (560 pesos para el cargo de 24hs) y 10 días de licencia extraordinaria (no están autorizadas para usar ahora)", indicaron desde Siprus. "Pretenden así cerrar un acuerdo con Amra (gremio que siempre firma propuestas a la baja) sabiendo que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, con la representación de Siprus, nos negamos a garantizar que los trabajadores pierdan sus derechos", agregaron.
En su comunicado, el sindicato también rechazó que "el 70% tenga aumentos por debajo de la inflación. Perjudicando más fuertemente a terapistas e intesivistas, a las guardias y a APS y a los que tienen más antigüedad, siendo que estos grupos pierden hasta 10% frente a la inflación".