miércoles 19 de enero de 2022
Santa Fe Hospital |

Salió de respiración asistida el nene herido en la cabeza con una lanza de hierro

El menor está internado desde hace una semana en la terapia intensiva del Hospital de Niños. Desde el efector confirmaron que presenta una mejoría en su cuadro clínico.

El miércoles 3 de noviembre un niño de 5 años fue trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia con una herida en el cráneo provocada por una especie de lanza de hierro. Según los dichos de la madre, el pequeño estaba jugando al "arco y flecha" con amigos en el barrio San Agustín cuando se produjo la lesión. El paciente hizo un edema cerebral y estaba en estado crítico. Hoy se informó una mejoría en su cuadro.

El pequeño de 5 años que continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Alassia salió de asistencia respiratoria mecánica. Por el momento hay que esperar que pase el efecto de las medicaciones para verificar su estado neurológico, según informó el director del efector, el doctor Osvaldo González Carrillo. El paciente estuvo una semana con respiración asistida y debido a la gravedad de la herida había aumentado su presión intracraneal. Fue sometido a un tratamiento del edema cerebral.

Osvaldo González Carrillo.jpg
El director del Hospital de Niños, el doctor Osvaldo González Carrillo, confirmó que el paciente respira por sus propios medios.

El director del Hospital de Niños, el doctor Osvaldo González Carrillo, confirmó que el paciente respira por sus propios medios.

El menor fue gravemente herido cuando jugaba al "arco y flecha" con amigos

El personal del Cuerpo de Guardia de Infantería trasladó el miércoles 3 de noviembre por la tarde en un móvil policial al hospital de Niños a G. B. de 5 años quien en primera instancia fue asistido en el Hospital Iturraspe y luego en el Alassia.

La médica que lo atendió en el nosocomio diagnosticó una herida corto punzante en el cráneo. El pequeño fue atendido rápidamente y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado crítico.

Leer más►Investigan el ataque sexual a una joven en el Parque Sur

Consultada por las circunstancias en las que el pequeño resultó herido, la madre manifestó que una lanza de hierro de 5 mm de diámetro le quedó incrustada en el cráneo y fue retirada por otros menores con los que su hijo estaba jugando, según informó el periodista Ignacio Laurenti desde el móvil de AIRE.

El director del hospital, el doctor Osvaldo González Carrillo confirmó a este medio que el menor presenta "fractura ósea y lesión encefálica" y que la lanza fue retirada por los propios chicos del barrio antes de ser asistido en los efectores.

El niño se encuentra en terapia intensiva, en "estado delicado" y aguardan por su evolución. Está con asistencia respiratoria mecánica y monitoreo permanente.

Temas