LEER MÁS►Intento de motín en una comisaría de Rosario: cinco presos heridos por balas de goma y gas pimienta
Testimonio desde Rosario: el policía lucha por su vida
El corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, brindó información clave sobre el estado de salud del policía herido. En diálogo en vivo, confirmó que el oficial se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en el HECA luego de recibir un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió minutos antes en el marco de un robo, específicamente una salidera en el Emporio de la Golosina, ubicado en el barrio de Fisherton.
"Le dispararon hace minutos en su cabeza en el marco de un robo en un comercio local. Se estaban robando 35 millones de pesos, el policía intervino y fue entonces cuando le dispararon", detalló Miró en su reporte.
El periodista también aseguró que la situación del oficial es crítica, y se espera un parte médico oficial en las próximas horas.
Cómo fue salidera en un comercio de Rosario
Los atacantes, que circulaban en un Ford Focus, cruzaron su vehículo frente a la Renault Kangoo en la que se desplazaban las víctimas y efectuaron dos disparos. El policía recibió uno de los impactos en la cabeza, lo que dejó su estado de salud en condición crítica. Según los primeros reportes, el oficial llevaba puesto un chaleco antibalas que lo protegió en la zona del tórax, pero no pudo evitar la grave herida en el cráneo.
El director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fue trasladado el agente, confirmó que las heridas son muy graves y que todos los equipos médicos están trabajando para estabilizarlo. Mientras tanto, las autoridades siguen buscando a los autores del robo, quienes escaparon en otro vehículo luego de abandonar el Ford Focus utilizado en el ataque a pocos metros del lugar.
image.png
La salidera se produjo el Emporio de la Golosina, ubicado en el barrio de Fisherton, Rosario.
El robo millonario
El ataque con armas de fuego no fue el único elemento violento en este episodio. Según los primeros informes, los delincuentes no solo hirieron gravemente al policía, sino que lograron robar 35 millones de pesos. Los atacantes cruzaron un vehículo al empleado policial, que intervino en el robo, y tras el violento enfrentamiento, lograron huir con el botín.
La salidera se produjo el Emporio de la Golosina, ubicado en el barrio de Fisherton, Rosario.
La salidera se produjo el Emporio de la Golosina, ubicado en el barrio de Fisherton, Rosario.
Encuentran el vehículo utilizado en el robo y el policía llevaba chaleco antibalas
El móvil de la PAT informó que en Pasaje González Sabathie y González del Solar se encontró abandonado el vehículo en el que se habrían desplazado los autores del violento robo. Se trata de un Ford Focus, el cual tenía un pedido de captura activa desde el 23 de septiembre de 2024 por robo.
Además, se confirmó que el policía herido en el asalto llevaba puesto un chaleco antibalas en el momento del ataque. El oficial estaba acompañando a un comerciante de la zona, quien quedó en estado de shock tras el violento episodio.
Investigación en curso
Las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando intensamente en la investigación del robo y el ataque al policía, en un intento por identificar y capturar a los responsables. Se está analizando material de cámaras de seguridad en las cercanías del hecho para obtener pistas que permitan avanzar en el caso.
La salidera se produjo el Emporio de la Golosina, ubicado en el barrio de Fisherton, Rosario.
La salidera se produjo el Emporio de la Golosina, ubicado en el barrio de Fisherton, Rosario.