menu
search
Santa Fe Municipalidad de Santa Fe |

Sacaron la mampostería que estaba por derrumbarse en pleno centro santafesino

Un hombre dio aviso al 911 por el posible derrumbe de una pared ubicada en pleno centro de la ciudad, en 9 de Julio y La Rioja. La municipalidad limpió la zona y sacó el vallado.

Por riesgo de derrumbe, la Municipalidad de Santa Fe dispuso la restricción en la circulación sobre 9 de Julio 2600, casi La Rioja y luego limpió la zona. Un vecino denunció el viernes que se estaba por caer una de las paredes laterales de un inmueble. Cerca del mediodía, por precaución cercaron la pared con pallets y cintas para luego normalizar el tránsito.

derrumbe 2.jpg
Tiraron abajo la parte del muro que estaba por caerse.

Tiraron abajo la parte del muro que estaba por caerse.

Antes de las 11 de este viernes, se activó un protocolo de prevención y se restringió el paso de peatones y de automóviles. Cobem trabajó en la zona donde cedió la pared. Más tarde, personal municipal evaluó el riesgo real de desplome y notificó al dueño del edificio para que resuelva el inconveniente.

Vecinos de la zona manifestaron que, operarios de una empresa de telefonía celular, trabajaron ayer sobre el espacio donde se desplazó la pared, según informó el móvil de AIRE.

derrumbe 1.jpg
Se retiraron los pallets, las cintas y la zona quedó liberada.

Se retiraron los pallets, las cintas y la zona quedó liberada.

Los colectivos del transporte público de pasajeros modificaron su recorrido bajo el siguiente esquema: doblan en La Rioja hasta 4 de enero, vuelven por Eva Perón hasta 9 de Julio y realizan recorrido habitual. Finalmente, este sábado se retiró parte de la pared y del cerco que habían colocado por prevención.