menu
search
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Sábado primaveral en Santa Fe: ¿cómo sigue el tiempo este fin de semana largo?

Este sábado el cielo estará despejado y se espera una temperatura máxima de 26°. El domingo ascenderá a 28°, pero el lunes llega la inestabilidad.

Este sábado el cielo estará despejado en Santa Fe y se espera una temperatura máxima de 26°. El domingo hará un poco más de calor con una temperatura prevista en 28°. El fin de semana extra largo finalizará el lunes con una leve inestabilidad y temperaturas en descenso.

El sábado estará el cielo celeste, sin nubosidad. Esto se sumará al ingreso de aire cálido que se produce desde el noreste. Los valores térmicos ascenderán el domingo.

TOP_C13_NOR_ALTA_20220812_203020Z.jpg
Se observa nubosidad que ingresa desde el oeste a nuestra provincia de Santa Fe. Sin embargo, esa nubosidad se desplaza hacia el este, dejando cielo despejado detrás de sí.

Se observa nubosidad que ingresa desde el oeste a nuestra provincia de Santa Fe. Sin embargo, esa nubosidad se desplaza hacia el este, dejando cielo despejado detrás de sí.

Según informó en AIRE el técnico auxiliar en Meteorología Pablo Lucero, ese día las temperaturas máximas llegarían a 28° en la ciudad de Santa Fe y posiblemente 30° en el norte santafesino. Hacia el final del domingo el acercamiento de una masa de aire frío producirá una leve inestabilidad con una baja probabilidad de precipitaciones aisladas.

El lunes, el viento rotará al sector sur. El ingreso de esta masa producirá importantes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h. Este aire frío, además, hará descender los valores térmicos, esperando un refuerzo a mitad de la próxima semana. Las cifras invernales volverían el jueves.

Pronóstico extendido

El domingo se presentará parcialmente nublado, con temperatura mínima de 14°, máxima de 28° y viento leve del noreste.

El lunes las condiciones serán algo inestables en las primeras horas con abundante nubosidad, pero mejorando desde la tarde. Temperaturas en descenso con mínima de 10° a final de la jornada, 15° por la mañana, máxima de 20° y viento moderado del sur con posibles ráfagas fuertes. Todos los días con probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas.