Las condiciones climáticas en la ciudad de Santa Fe continúan siendo calcadas a los días anteriores. Este sábado, el territorio local continuará libre de nubosidad y la temperatura mínima será de 22° y habrá una máxima de 32° y viento leve a moderado del noreste.
En la imagen satelital se observa que la situación continúa sin cambios respecto a los días anteriores. El territorio nacional se halla libre de nubes, aunque poco a poco en las provincias de Neuquén, La Pampa y oeste de Buenos Aires va formándose nubosidad. Esto se debe a que la zona de altas presiones ya se va desplazando al océano Atlántico y permite que comience a ingresar aire más frío en altura desde el sur.
En nuestra zona, el predominio del viento del noreste durante toda la próxima semana favorecerá, junto a la poca nubosidad, que las temperaturas se eleven respecto a las registradas esta semana.
De esta manera, se esperan máximas superiores a 35° durante toda la próxima semana, con sensaciones térmicas superiores a este valor (posiblemente superiores a los 40°) debido al ingreso de humedad a la región.
En cuanto a posibilidades de lluvias, son prácticamente nulas hasta el primer fin de semana de febrero. Allí podría ocurrir alguna precipitación aislada, con un leve descenso de las temperaturas, producto principalmente de la mayor cobertura nubosa.
Por lo tanto, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, este sábado persistirá el cielo con poca nubosidad. Temperatura mínima de 22°, máxima de 32° y viento leve a moderado del noreste.
El domingo también tendremos cielo con poca nubosidad. Temperaturas en suave ascenso con mínima de 22°, máxima de 33° y viento leve a moderado del noreste.
El lunes continuaremos con poca nubosidad. Temperaturas en ascenso con mínima de 23°, máxima de 35° con elevada sensación térmica, y viento leve del noreste.
Los datos de este viernes en Santa Fe capital (hasta las 18 hs.):
- Temperatura mínima: 22,6° a las 06:17 hs.
- Temperatura máxima: 31,0° a las 17:07 hs.
- Sensación térmica máxima: 31,4° a las 17:08 hs.
- Lluvia registrada: 0,0mm.
- Ráfaga máxima de viento: 25,6km/h a las 09:46 hs.
- Dirección predominante del viento: NE
(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)
Temas
Te puede interesar



