menu
search
Santa Fe Ruta Nacional 168 |

Ruta Nacional 168: una válvula pierde agua que se acumula sobre la calzada

El desperfecto fue detectado en el aliviador ubicado a la altura de Bajada Di Stefano. Desde Assa aclararon que se trata de un dispositivo de seguridad.

Los conductores que circulaban este martes por la siesta sobre la Ruta Nacional 168 en dirección a la Costa o a Paraná se encontraron con una situación llamativa a la altura del aliviador de Bajada Di Stefano. Allí, una válvula del acueducto que traslada agua desde la toma de Colastiné a Santa Fe se encontraba perdiendo y como resultado había anegamiento sobre la calzada.

La situación fue informada por Ignacio Laurenti, desde el móvil de AIRE que llegó hasta el lugar minutos antes de las 14.

Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas SA (Assa) explicó a AIRE Digital que se trata de una válvula que conforma un dispositivo de seguridad que forma parte de todos los acueductos, pensado para que libere aire y agua para liberar la presión en los casos en que sea necesario.

El vocero aclaró también que el agua perdida no es agua potable, sino agua cruda que luego será potabilizada en la planta ubicada en barrio Candioti Sur.

2022 06 21 AV NACHO CAÑO ROTO