menu
search
Santa Fe Ruta Nacional 168 |

Ruta 168: piden incorporar guardarraíles móviles para ordenar el tránsito en caso de accidentes

El concejal del PRO, Sebastián Mastropaolo, solicitó la incorporación de guardarraíles móviles, conocidos como "New Jersey", en la ruta 168 para ordenar el tránsito en el caso de que se produzcan accidentes.

El concejal del PRO, Sebastián Mastropaolo, solicitó la incorporación de guardarraíles móviles, conocidos como "New Jersey", en la ruta 168 para ordenar el tránsito en el caso de que se produzcan accidentes. "Hace más de un año presentamos un proyecto de comunicación para poder tener una interacción con Vialidad Nacional y Seguridad Vial de la Provincia, para proponer una opción de vallas móviles, como las que están en la Fuente de la Cordialidad, cuando se genera un embudo en el ingreso a la ruta 168. Se dan reiterados accidentes y permanentemente colapsa el sistema. Cada vez son más autos", sostuvo el concejal en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino por AIRE.

"También presentamos un proyecto para que repongan la luminaria", agregó.

Mastropaolo en Ahora vengoDSC08004_MTH.jpg
Mastropaolo solicitó la incorporación de guardarraíles móviles, conocidos como

Mastropaolo solicitó la incorporación de guardarraíles móviles, conocidos como "New Jersey", en la ruta 168 para ordenar el tránsito.

El proyecto, aprobado el 24 de junio del 2022, consiste en la elaboración de un protocolo de actuación ante los accidentes para que se reemplacen los guardarraíles fijos por guardarraíles móviles o tipo “New Jersey”.

"Consideramos que sería una muy buena manera de resolver este conflicto si la Municipalidad ejecutara esta propuesta que surgió de nuestro bloque, e iniciara, al menos, estudios económicos para elevar una propuesta formal a Vialidad Nacional, para que realice las licitaciones pertinentes. Estamos hablando de la ciudad capital de la provincia, si la Municipalidad no eleva al menos una propuesta en firme, no vemos ni siquiera oportunidad de generar alternativas", sostuvo Mastropaolo.

Qué son las barreras New Jersey

Las barreras New Jersey son una barrera de seguridad utilizada como separador de flujos de tráfico. Tienen como principales ventajas una elevada resistencia al choque y la ocupación de un espacio muy pequeño. Existen igualmente barreras New Jersey móviles en material plástico, de color blanco o rojo, rellenables con agua o arena.

barreras New Jersey.jpg
Así son las vallas móviles tipo New Jersey.

Así son las vallas móviles tipo New Jersey.

Estas barreras móviles permitirían que, en caso de estar obstruida alguna de las vías de circulación por un accidente o corte, se pueda ampliar la vía del lado donde no se presenta ese inconveniente. Así, la mano habilitada, funcionaría como carril doble mano y permitiría aliviar la congestión. Las barreras actuales, al ser fijas, no permiten esta opción, dejando todo una mano inhabilitada ante un accidente.