jueves 2 de abril de 2020
Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe |

Rotonda de Unión: instalan los semáforos y confirman cuándo se termina la obra

El arquitecto Javier Mendiondo, secretario de desarrollo urbano de la ciudad de Santa Fe recomendó circular con precaución en la zona tenido en cuenta la incorporación de los semáforos.

Hace más de un año que la obra de Avenida Freyre genera dolores de cabeza y perjuicios económicos a los vecinos y comercios de la zona. Según el proyecto original, debería haberse terminado el 28 de abril de 2019. Pero las deudas de la anterior gestión municipal con las empresas contratistas hizo que el avance sea cada vez más lento, hasta quedar virtualmente paralizada. Ahora, el Ejecutivo conducido por Emilio Jatón realizó una serie de gestiones y anunció la fecha prevista para el final de obra: 30 de marzo de 2020, de no mediar dificultades climáticas.

Leer más►La Municipalidad prevé terminar la rotonda de Unión el 30 de marzo

Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, habló 17 días habló en Ahora Vengo y brindó detalles y precisiones sobre los problemas que rodean al proyecto. Además, confirmó que el avance de la obra es de un 92%, pero reconoció que el 8% que falta es “un gran incordio” porque hasta que no se finalice no se podrá restablecer la circulación en la rotonda de Avenida Freyre y Bulevard, frente a Unión.

“La obra debería haber sido inaugurada hace casi un año y las demoras generaron importantes inconvenientes a vecinos y comerciantes de la zona. Por eso, desde que asumimos la gestión, el intendente Emilio Jatón nos pidió que busquemos una solución urgente, dentro de la difícil situación en la que recibimos la Municipalidad", manifestó el entrevistado.

Este sábado 15 de febrero, Mendiondo, ratificó en 7 AM por Aire de Santa Fe que se cumple plenamente el cronograma de avance y que el viernes se comenzó la normalización vial del sector.

Entienden que cerca de fines de marzo, se terminarán de pavimentar los 35 a 40 metros del tramo de arranque de la avenida López y Planes lo que permitiría abrir el tránsito desde San Lorenzo hacia el norte y restituir el funcionamiento definitivo del sector. No obstante, Mendiondo aclaró que la cuestión climática siempre es un factor determinante sobre el avance de cualquier tipo de obra.

Por último, el entrevistado recomendó circular con precaución porque la vieja rotonda no tenía semáforos y a partir de ahora habrá un sistema de semaforización nuevo.

La demorada obra de Avenida Freyre

La obra incluye toda la traza desde General López hasta la cancha de Unión. La obra debería haber concluído en abril del 2019 y todavía no está entregada. Se va a terminar con un año de atraso.Es una obra fundamentalmente centrada en el cantero central.

Mendiondo aclaró que se evalúa el funcionamiento del retardador de Catamarca y Avenida Freyre que no está rindiendo en el funcionamiento esperado.

Entrevista con Javier Mendiondo

Embed

Dejá tu comentario