Pablito, el chico de 8 años que debió recibir un trasplante de hígado tras padecer un cuadro de hepatitis aguda, recibió el alta este viernes y ya se fue a su casa en Funes. Así lo confirmó el hepatólogo Alejandro Costaguta, el médico que lo atendió y lideró el equipo de profesionales que concretaron el trasplante. El caso de Pablito fue el primero de hepatitis aguda detectado a nivel nacional.
El pasado 16 de mayo, Vanesa, la mamá del nene, había confirmado que ya estaba despierto, comiendo por boca y pidiendo verla. "Me avisaron a la mañana que tenía que venir porque Pablito se había despertado y estaba inquieto porque me extrañaba", dijo.
Pablito estuvo unas dos semanas internado tras complicarse su cuadro de hepatitis aguda, una enfermedad que preocupa al mundo y que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a emitir un alerta en todo el planeta por casos fatales en niños.
El nene de 8 años, que fue intervenido en Rosario, pudo ser trasplantado gracias a la donación de una familia de La Pampa. La cirugía duró unas ocho horas y se realizó en el Sanatorio de Niños de la ciudad santafesina.
"Estoy super contenta con los médicos, super agradecida porque le salvaron la vida a mi nene. Era una situación muy complicada, pero gracias a Dios ahora está bien. En el momento que me enteré, me quería morir, estaba destrozada", indicó Vanesa el lunes de esta semana. "Le di un beso y le dije que le había mandado saludos todo el mundo. No hacía otra cosa que mirarme. No quiere que me vaya ni un minuto de su lado y yo tampoco, lo único que necesito es estar cerca de él", agregó.
Temas
Te puede interesar