martes 28 de junio de 2022
Santa Fe Hepatitis | Rosario |

Rosario: dieron de alta a Pablito, el chico de 8 años trasplantado tras un cuadro de hepatitis aguda

Pablito, el nene de 8 años que recibió un trasplante de hígado en el Sanatorio de Niños de Rosario, tras sufrir un cuadro complicado de hepatitis aguda, recibió el alta este viernes y se irá a su casa, en Funes, en las próximas horas.

Pablito, el chico de 8 años que debió recibir un trasplante de hígado tras padecer un cuadro de hepatitis aguda, recibió el alta este viernes y ya se fue a su casa en Funes. Así lo confirmó el hepatólogo Alejandro Costaguta, el médico que lo atendió y lideró el equipo de profesionales que concretaron el trasplante. El caso de Pablito fue el primero de hepatitis aguda detectado a nivel nacional.

Pablito nene trasplantado de hígado por hepatitis aguda infantil Rosario 2.jpg
Pablito fue trasplantado días atrás tras padecer hepatitis aguda infantil. 

Pablito fue trasplantado días atrás tras padecer hepatitis aguda infantil.

El pasado 16 de mayo, Vanesa, la mamá del nene, había confirmado que ya estaba despierto, comiendo por boca y pidiendo verla. "Me avisaron a la mañana que tenía que venir porque Pablito se había despertado y estaba inquieto porque me extrañaba", dijo.

Pablito estuvo unas dos semanas internado tras complicarse su cuadro de hepatitis aguda, una enfermedad que preocupa al mundo y que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a emitir un alerta en todo el planeta por casos fatales en niños.

Pablito nene trasplantado de hígado por hepatitis aguda infantil Rosario 4.jpg
El niño de 8 años recibió el alta este viernes y ya se fue a su casa en Funes. 

El niño de 8 años recibió el alta este viernes y ya se fue a su casa en Funes.

El nene de 8 años, que fue intervenido en Rosario, pudo ser trasplantado gracias a la donación de una familia de La Pampa. La cirugía duró unas ocho horas y se realizó en el Sanatorio de Niños de la ciudad santafesina.

"Estoy super contenta con los médicos, super agradecida porque le salvaron la vida a mi nene. Era una situación muy complicada, pero gracias a Dios ahora está bien. En el momento que me enteré, me quería morir, estaba destrozada", indicó Vanesa el lunes de esta semana. "Le di un beso y le dije que le había mandado saludos todo el mundo. No hacía otra cosa que mirarme. No quiere que me vaya ni un minuto de su lado y yo tampoco, lo único que necesito es estar cerca de él", agregó.