menu
search
Santa Fe Rosario |

Rosario: asesinaron a un miembro del clan Tripi, la banda narco a la que cinco policías intentaron incriminar por las amenazas contra Maximiliano Pullaro

Leandro Tripi, de 30 años, falleció durante la madrugada como consecuencia de dos disparos en el abdomen y un tercero en la pierna izquierda. Cuatro personas fueron aprehendidas por el ataque. Los cinco policías detenidos enfrentan la audiencia imputativa este miércoles.

Un joven de 30 años que integra el clan Tripi de la ciudad de Rosario, una familia que tiene a varios integrantes condenados por venta de droga, fue asesinado a balazos. Se trata de Leandro, quien fue atacado por sicarios que pasaron en moto y terminó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con dos impactos de arma de fuego en el abdomen y otro en la pierna izquierda.

Además, la víctima era amigo de Alexis Michel C. M. (28), a quien la Policía le “plantó” tres armas para incriminarlo en atentados contra el gobernador Maximiliano Pullaro, situación que tuvo lugar en un procedimiento ilegal realizado el 31 de enero pasado en la zona oeste, hecho por el que hay cinco agentes detenidos.

La balacera tuvo lugar pasadas las 15.30 en inmediaciones de Cerrito y Teniente Agneta, cuando Leandro Tripi estaba con otras personas y fue atacado a tiros directamente. Una vez que ingresó al Heca pasó a quirófano, aunque, a raíz de la gravedad de las heridas, falleció durante los primeros minutos del miércoles.

Embed

Por el ataque, hay cuatro personas aprehendidas, una mujer y tres hombres, de los cuales dos son adolescentes de 14 y 17 años. Los adultos, que tienen 43 y 26 años, quedaron a disposición de la fiscal Gisela Paolicelli de la unidad de Homicidios Dolosos.

El hecho causó conmoción entre amigos y familiares, ya que se produjo horas antes de que los cinco policías sean imputados por “plantar” armas a Alexis Michel C. M., miembro de la banda Tripi. Los investigadores sospechan que los agentes querían incriminarlos para liberar el territorio y facilitar el desembarque de otro grupo narco.

Temas