Según relató Mario Cano, presidente del club, el robo ocurrió esta mañana. "Un vecino le avisó a uno de los dirigentes y cuando se acercó pudo observar al ladrón. Rompieron tres puertas, y las rejas", contó Cano. Robaron en el baño, y también instalaciones eléctricas, pero lo más grave fueron los destrozos causados.
El delincuente ingresó al vestuario y, al no poder llevarse todo lo que quería, destruyó lo que no pudo robar. "Romper las puertas y robar los sanitarios es solo un reflejo de lo que venimos viviendo. La situación es insostenible", expresó Cano, visiblemente afectado por la situación.
En los últimos meses, el club había realizado importantes inversiones en la mejora de sus instalaciones. "Reformamos vestuarios, cambiamos cerámica, arreglamos los alambrados, pusimos nuevos arcos", comentó Cano. Esto, no hace más que el dolor sea más grande, ante situaciones de inseguridad vividas como la de esta jornada. "No te dan ganas de seguir", sentenció el máximo dirigente de la institución.
LEER MÁS ► Tensión en barrio la Gran China: un joven recibió un balazo en un confuso episodio
Imágenes del robo en Los Canarios
robo club los canarios 4.jpg
Así quedaron las instalaciones eléctricas del vestuario.
robo club los canarios 3.jpg
Los ladrones, al no poder llevarse todo, causaron destrozos en los baños.
robo club los canarios 2.jpg
Uno de los boquetes realizado en una de las puertas del vestuario.