Desde la Secretaría de Gestión de Registros destacaron que el descenso en la cantidad de robos se da a partir de los controles en toda la Provincia. El objetivo de los mismos fue prevenir la sustracción de automotores, autopartes y elementos no ferrosos.
En todos los casos, el resultado de cada operativo derivó en la clausura de cada desarmaderos y chatarrerías.
LEER MÁS ►Placas de cementerios, picaportes, cables y medidores: se incautaron 1.200 toneladas de material en chatarrerías de Santa Fe
Entre lo secuestrado se encontraron 700 placas de cementerio, crucifijos, medidores de agua y gas, picaportes y cables de electricidad y ataúdes, entre otros elementos. A su vez, indicaron que se secuestraron $32 millones y u$s 10 mil.
Matías Figueroa Scauriza, secretario Gestión de Registros junto a Gerardo Rodríguez, director General de desarmaderos explicaron a la prensa que el total de los elementos compactados en ese período asciende a 700 toneladas. Entre lo secuestrado se encontraron, placas de cementerio, crucifijos, medidores de agua y gas, picaportes y cables de electricidad y ataúdes, entre otros elementos.
Como dato saliente, en Venado Tuerto, una chatarrería completa resultó decomisada por la Justicia y puesta a disposición de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), que se encargó de compactar todos los elementos encontrados.
Los resultados obtenidos demuestran que estas acciones permiten controlar no sólo la venta ilegal, sino también buscar la trazabilidad de los elementos.
"Los resultados obtenidos demuestran que estas acciones permiten controlar no sólo la venta ilegal, sino también buscar la trazabilidad de los elementos", explicó en conferencia de prensa Matías Figueroa Scauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales.