El episodio fue advertido durante la mañana del lunes, cuando vecinos comenzaron a notar la falta de agua en sus hogares. Según explicó la presidenta de la vecinal, Marcela Fernández, el inconveniente quedó en evidencia cerca de las 7, horario habitual en el que un operario se encarga de cargar el tanque.
LEER MÁS ►Rompieron el vidrio de un kiosco con un piedrazo para robar botellas de fernet y gaseosas
“Los vecinos llamaron porque no había agua. Cuando llegó el operario, notaron la faltante de una gran cantidad de cables”, detalló.
Sin agua en Colastiné Sur por 24 horas
Desde la vecinal indicaron que, debido a la alta demanda generada por las elevadas temperaturas del fin de semana, el sistema ya venía funcionando con limitaciones. En ese contexto, el robo agravó la situación y el servicio no podrá restablecerse hasta este martes, cuando se logre recuperar el caudal necesario.
En paralelo, vecinos aseguraron haber visto a un hombre caminando por la ruta e ingresando a la zona de La Guardia con cables similares a los sustraídos. Según relataron, el sospechoso fue identificado y ya se realizó la denuncia correspondiente.
Por otra parte, la vecinalista advirtió que el agua de pozo no es una alternativa viable para las familias de la zona. “Es amarillenta y tiene olor", subrayó Fernández.
El hecho vuelve a poner en foco la vulnerabilidad de la infraestructura esencial en distintos sectores de Santa Fe y el impacto directo que estos delitos generan en la calidad de vida de los vecinos.