El lunes se anunciaba el reinicio de las obras en el postergado Desagüe Espora con la instalación del obrador por parte de la empresa constructora. En la noche del martes delincuentes ingresaron al lugar instalado en barrio San José, maniataron al cuidador y se llevaron herramientas costosas.
Pasadas las 21 horas, delincuentes rompieron el alambrado que rodea al obrador ubicado en inmediaciones de Vieytes y San José. Según el relato del sereno del lugar, salió a dar una recorrida cuando lo interceptaron tres personas en el interior del terreno donde la empresa guarda los materiales para la obra y lo redujeron. Lo ataron de manos y lo encerraron en uno de los contenedores dispuestos en el lugar.
Luego los ladrones rompieron el candado de otro contenedor y sustrajeron de su interior herramientas de grandes dimensiones e importante costo.
Tras la llegada de la policía al lugar, el cuidador fue asistido por el médico policial debido a las heridas que le provocó en sus manos las ataduras.
Según el detalle que dio la empresa, entre los elementos robados se encuentran 4 picos de loro, 2 pinzas, 3 ajustables, 1 remachadora, 1 llave combinada, 2 corta perno, 3 amoladoras, 1 taladro, 2 candados, 1 celular, 1 martillo, 1 motosierra, 2 tijeras corta caño y 1 cinta metálica.
Por estas horas las obras en el desagüe continúan con personal trabajando en la zona de Risso y Facundo Zuviría, pero evalúan el traslado del obrador que a menos de tres días de su instalación ya fue robado. Planifican reinstalarlo más al oeste de la ciudad, hacia donde irá avanzando la obra.
Por su parte, los vecinos de barrio San José manifestaron su preocupación por la inseguridad en la zona al periodista Mariano Fusco de Aire de Santa Fe que relató los hechos en el lugar. Dicen que a diario sufren robos y arrebatos de delincuentes que visitan por las noches las inmediaciones de la oscura zona de la obra abandonada por años.
Dejá tu comentario