martes 20 de octubre de 2020
Santa Fe |

Rige un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Santa Fe

El alerta a corto plazo advierte sobre la probabilidad de tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. El informe de Pablo Lucero.

En el centro de la provincia se intensifican las tormentas y avanzan desde el oeste. Hay actividad eléctrica en Rafaela hacia al sur hasta Coronda. Son tormentas de variada intensidad con mucha descarga que abarcan las localidades de Rafaela, Esperanza y Pilar. Comienzan desde San Justo hacia el sur y se desplazan desde noreste a sudeste. En la zona del corredor de la Costa: Colastiné y Santa Rosa de Calchines se registra intensa actividad eléctrica. No se descarta la posibilidad de caída de granizo en algunos sectores.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes para noreste de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Centro y este de Santiago del Estero. El mismo prevé que durante este sábado 14 y hasta la tarde del domingo 15, las tormentas continúen afectando la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, y provocar abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.

Durante el período de pronóstico, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma localizada, especialmente sobre el norte de santa fé.

Recomendaciones

Ante el alerta, desde la Municipalidad recordaron a la población las recomendaciones ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular y retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, bajo la lluvia, transitar con precaución. Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales de la Municipalidad.

Dejá tu comentario