menu
search
Santa Fe WhatsApp | Pedófilo | Santa Fe

Revelan el simple método utilizado por el pedófilo que contactó a un niño santafesino por WhatsApp

Un pedófilo contactó a un niño de la ciudad de Santa Fe a través de método muy simple, y lo añadió a un grupo de Whatsapp con el nombre "gays peruanos". Los detalles.

El método utilizado por el pedófilo que contactó a un niño santafesino por WhatsApp

El método de captación del menor fue a través de un juego online. El niño le contó a su madre que, a través de este medio, recibió un código QR y fue agregado a un grupo de Whatsapp con el nombre “gays peruanos”.

La madre del niño continuó en contacto con el pedófilo, haciéndose pasar por su hijo, con el fin de obtener más información que le permita ampliar la denuncia.

LEER MÁS►Redes de pedófilos contactan a niños y adolescentes a través de WhatsApp: la recomendación de un abogado

image.png
El menor fue captado a través de un juego online y luego recibió un código QR que lo añadió a un grupo de Whatsapp llamado

El menor fue captado a través de un juego online y luego recibió un código QR que lo añadió a un grupo de Whatsapp llamado "gays peruanos".

La situación no terminó ahí, ya que, según el testimonio de la madre del niño a AIRE, alguien volvió a intentar contactar al pequeño este martes por la mañana. El delincuente le dijo que tenía 32 años y le propuso volver a añadirlo al grupo, incluso ofreciéndole dinero a cambio.

La madre contó que fue contactada por Jorge Nessier, fiscal regional de la Primera Circunscripción, para prestar declaración. La madre del niño lamentó lo sucedido desde que el caso se hizo conocido. "Tiene mucho miedo de salir y que lo agarren", concluyó

LEER MÁS►El MPA investiga si hay una red de pedófilos que contacta a chicos de Santa Fe por WhatsApp: remarcan la importancia de denunciar

Paso a paso, cómo blindar las cuentas de WhatsApp de niños para evitar que sean contactados por pedófilos

En la era digital, proteger a los niños en las redes sociales y aplicaciones de mensajería es fundamental. WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas, no es la excepción. A continuación, te brindamos un paso a paso para blindar las cuentas de WhatsApp de los niños, según los consejos de Marcelo Temperini, experto en Cibercrimen.

Configuración de privacidad en WhatsApp

  • Acceso a la configuración de privacidad:
  • Abrí WhatsApp y anda a Configuración.
  • Seleccioná Cuenta y luego Privacidad.
  • Control de la configuración de grupos:
  • Dentro de Privacidad, selecciona Grupos.
  • Cambiá la opción a Mis contactos. Esto asegurará que solo las personas en la lista de contactos del niño puedan agregarlos a grupos, evitando así que desconocidos los incluyan en grupos de manera inesperada.
  • Prevención ante códigos QR:
  • Es importante educar a los niños sobre los riesgos de escanear códigos QR de origen desconocido. Esta acción es voluntaria y puede llevarlos a ingresar en grupos indeseados. WhatsApp avisa antes de ingresar a un grupo con el nombre del mismo, por lo que es crucial leer esta información detenidamente.

Educación y comunicación

  • Conversación sobre riesgos:
  • Es necesario mantener una comunicación abierta con los niños es esencial. Explicales los riesgos asociados con el uso de aplicaciones de mensajería y anímales a hablar con un adulto de confianza si se sienten incómodos o inseguros.
  • Respeto a la edad mínima:
  • Recordá que la edad mínima para utilizar WhatsApp es de 13 años.

Uso de aplicaciones de control parental

  • Instalación de aplicaciones de control parental:
  • Existen diversas aplicaciones de control parental que permiten monitorear el uso del dispositivo, controlar conversaciones, tiempos de conexión y ubicación. Sin embargo, estas herramientas no son infalibles y pueden generar desconfianza entre adultos y menores. Además, los niños a menudo encuentran formas de evadir estos controles.

Un nene santafesino de 9 años fue agregado en un grupo de WhatsApp de pedófilos

Embed - Un nene santafesino de 9 años fue agregado en un grupo de WhatsApp de pedófilos