martes 10 de mayo de 2022
Santa Fe Barrio Centenario | Santa Fe |

Retiraron el cuerpo de la mujer que falleció hace seis días en barrio Centenario

La historia se había difundido a través de AIRE este mediodía, cuando los vecinos contaron el calvario que atravesaban. Los restos permanecían en el lugar sin poder ser retirados porque no encontraban el DNI de la fallecida.

La mujer se llamaba Gladis y tenía alrededor de 80 años. Hacía muchísimo tiempo que vivía sola y que se dedicaba a la costura. Un sobrino de la señora es el único familiar conocido y estuvo más de 24 horas haciendo trámites y averiguaciones para poder resolver la situación, pero no tuvo respuestas positivas hasta que el tema se abordó en Ahora Vengo, el programa central de Aire de Santa Fe.

El móvil de AIRE estuvo en el lugar este jueves por la tarde y Suzy, una de las vecinas de la cuadra, confirmó que alrededor de las cuatro de la tarde una casa de sepelios llegó a la vivienda y retiró el cuerpo en un cajón cerrado y sellado. En la resolución del tema fueron fundamentales las gestiones que realizaron los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

Este mediodía, Leo, otro de los vecinos, había relatado que el fallecimiento de la mujer fue advertido en primer término por un grupo de albañiles que estaban trabajando en el lugar para reparar desagües y cañerías. Fueron ellos quienes percibieron el inusual olor y alertaron a los residentes de los demás departamentos. "Llegué de vacaciones ayer y me comentaron la situación. Cuando corrí la ventana para ofrecer ayuda, el olor era terrible y nos dimos cuenta que era el olor de una persona fallecida lamentablemente hace ya varios días. Ahí empezamos a contactar a la inmobiliaria y a los familiares y se hizo presente personal de la Subcomisaría 1ª que constató que Gladis había fallecido. La médica policial en turno dijo que se trató de una muerte natural que se habría producido entre viernes y sábado", precisó el entrevistado.

barrio centenario murió y no retiran el cuerpo por falta de DNI 002.jpg
Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Fray Pérez al 600, en barrio Centenario.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Fray Pérez al 600, en barrio Centenario.

Ante la falta de DNI, la única manera de poder retirar los restos era que se haga presente el gabinete de Criminalística y constate la identidad a través de las huellas dactilares del cuerpo, algo que hasta el momento del primer informe no ha sucedido porque, de acuerdo al testimonio de los vecinos, el fiscal correspondiente no daba la orden para el procedimiento.

Al difundirse el caso, tanto los vecinos como los oyentes y periodistas de AIRE coincidieron en señalar lo indigno que resulta que la burocracia y la falta de operatividad se impongan por sobre el respeto a la memoria de una persona que falleció hace ya seis días y que aún no puede descansar en paz.

Volvé a mirar el móvil de AIRE desde barrio Centenario

Murió hace seis días en barrio Centenario y no retiran el cuerpo por falta del DNI