menu
search
Santa Fe Alto Verde | Rescate | Laguna Setúbal

Rescataron a una potranca que se estaba ahogando en la laguna Setúbal

Una potranca fue encontrada flotando en la laguna Setúbal en la zona Alto Verde. Fue rescatada por un pescador de la zona antes de que pudiera ahogarse.

Como consecuencia de las últimas crecidas, este jueves a la madurgada, una potranca fue encontrada en la zona de Alto Verde, a unos 400 metros de distancia de La Vuelta al Paraguayo, por un pescador de la zona. La potranca llegó flotando por la laguna Setúbal desde la dirección del Puente Colgante y estaba a punto de ahogarse.

El pescador que la rescató, Mario Redondo, contó al móvil de AIRE que escuchó durante la madrugada ruidos de animales y, en un principio, pensó que se trataba de un carpincho o un ciervo. Sin embargo, se encontró con una potranca siendo arrastrada por el agua. La potranca fue salvada por el pescador, quien se subió a su canoa y la rescató.

potranca alto verde 4.jfif
"Chispita" siendo alimentada por Mario, el pescador que la rescató.

"Chispita" siendo alimentada por Mario, el pescador que la rescató.

Se conoce que el animal, quien recibió el nombre de “Chispita”, tiene aproximadamente dos semanas de edad y se encuentra en exhausto, pero sin ninguna cortadura o lastimadura. Aun así, al tener tan pocos días de nacida, todavía le cuesta mantenerse en pie.

Mario explicó que la idea ahora es que se la puedan llevar a un lugar propicio y que le brinden ayuda. A pesar de haber consultado sobre un posible dueño, todavía nadie se hizo cargo de la potranca. “Yo no la puedo tener y quisiera que la retiren lo antes posible” comentó. “Me imagino que la protectora de animales tendrá muchísimo trabajo, pero son los que tienen autoridad y pueden ayudar” agregó el pescador.

LEER MÁS ► Alto Verde: vecinos encontraron un ciervo, lo atraparon, pero se volvió a escapar

La Policía Ecológica de la ciudad de Santa Fe se acercó al lugar luego de recibir el aviso del rescate. El personal policial se comunicó con SOS Caballos, quiénes ingresaron a los predios con un trailer para trasladar a la potranca.