miércoles 2 de diciembre de 2020
Santa Fe | animales | Santa Fe | Ministerio de Seguridad

Rescataron un ejemplar de aguará guazú en La Brava

El animal estaba lastimado y se encontraba en la zona rural de la localidad del departamento San Javier. Fue rescatado por agentes de la Seguridad Rural Los Pumas.

Un ejemplar de aguará guazú fue rescatado este viernes por la tarde en inmediaciones de la localidad La Brava, 180 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe. El animal fue encontrado en una zona rural y rescatado por la guardia de seguridad rural Los Pumas para luego ser trasladado a la Granja La Esmeralda, en la capital provincial.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el cánido tenía algunas de sus patas lastimadas, por lo que recibió atención veterinaria.

Embed

Ubicación geográfica de La Brava, localidad del departamento San Javier

"El animal recibió las curaciones pertinentes y luego fue retirado por personal del Ministerio de la @ProduccionSF, Ciencia y Tecnología; para su remisión a la Granja La Esmeralda en #SantaFe, donde continuará su tratamiento y rehabilitación", dice el mensaje del Ministerio de Seguridad en redes sociales.

https://twitter.com/MinSegSF/status/1304534418095251456

Con el incremento de la quema de pastizales en la zona del litoral, animales como los aguará guazú huyen de su hábitat escapando de las llamas y el humo. Es por ello que en los últimos meses, el avistamiento de ejemplares de este zorro grande es cada vez más habitual.

https://twitter.com/MinSegSF/status/1304534415083741186

De nombre científico chrysocyon brachyurus, el aguará guazú es una especia autóctona de cánidos que frecuenta la zona de pastizales del Chaco y la cuenca del río Paraná. Por lo general se los puede observar de noche, ya que durante el día permanecen ocultos y son inofensivos para los humanos.