jueves 2 de diciembre de 2021
Santa Fe Agua | Aguas Santafesinas |

Repararon la cañería de la red de Assa averiada en la obra del Camino Viejo de Esperanza

El daño había sido provocado este martes al mediodía durante el trabajo que una empresa constructora realiza en la zona. El agua se acumuló en la esquina de Cafferata y Beruti.

Desde Aguas Santafesinas y la Municipalidad de Santa Fe confirmaron que cerca de las 20 del martes se logró reparar la cañería de agua averiada en Camino Viejo a Esperanza. El accidente fue producto del trabajo de empleados de la empresa constructora que realiza la pavimentación de calles de la zona. El daño del conducto provocó la inundación de la esquina de Cafferata y Beruti.

La empresa constructora que trabaja en el proyecto integral de Camino Viejo a Esperanza rompió una cañería de la red de agua potable de Aguas Santafesinas este mediodía mientras desarrollaban los trabajos de la obra, y se generó una gran acumulación de agua en Cafferata y Beruti.

rotura caño obra camino viejo esperanza (4).jpeg

La cañería rota es uno de los troncales de distribución y por eso se acumuló tanta agua en la zona. El móvil de Aire de Santa Fe estuvo en el lugar y en las imágenes se veía a dos operarios trabajando sumergidos en el agua, y se notaba una profundidad de casi un metro y medio.

Además, realizaron un levantamiento de tierra para que el agua no llegue al avance de la construcción de la calle que se está realizando.

rotura caño obra camino viejo esperanza (2).jpeg

La obra

Los trabajos se financian en el marco del programa Argentina Hace II del gobierno nacional y cuentan con un presupuesto de $ 204.406.284.

La etapa 1 del proyecto se desarrolla en 700 metros de la calle Camino Viejo, comprendidos entre Gorriti y Larrea. Incluye la pavimentación de calle Gobernador Menchaca; cantero central con ciclovía, vereda y cintas verdes; desagües pluviales y cloacales; 48 columnas y 72 artefactos LED de alumbrado público y obras complementarias como bebederos, cestos, bancos y bicicleteros.

La primera etapa del proyecto integral de la calle Camino Viejo a Esperanza, que beneficiará a más de 14 mil santafesinos de los barrios 20 de Junio, Santo Domingo, Juana Azurduy, Juventud del Norte y San Ignacio de Loyola Sur.