martes 20 de octubre de 2020
Santa Fe | Vicentin | Reconquista | Avellaneda

Renunció el directorio de la empresa Vicentin Saic

La dimisión de quienes hasta el momento tenían a su cargo las decisiones que afectan a la empresa había sido consensuada con el juez del concurso, Fabian Lorenzini.

El directorio de la empresa Vicentin Saic presentó su renuncia este viernes y la misma será tratada en la asamblea de accionistas convocada para el próximo jueves 15 de octubre. La cerealera oriunda de la ciudad santafesina de Avellaneda tiene que presentar el balance del año 2019 el lunes 21 de septiembre.

"Cumpliendo con el compromiso asumido con el Juez Concursal, en presencia de las autoridades provinciales, el directorio actual ha presentado su renuncia que será tratada por la asamblea de accionistas convocada para el próximo 15 de octubre de 2020", señala el comunicado difundido por la empresa.

comunicado vicentin web.jpg

El breve texto de solo dos párrafos agrega que "en los próximos días se presentarán para la autorización del Juez Concursal de ofertas de Fazón suscriptas (empresas que pagarían a Vicentin para usar sus instalaciones) que mantendrán en funcionamiento las plantas de Ricardone, con girasol de la nueva cosecha y las del puerto San Lorenzo con soja durante todo 2021".

Leer más ► Vicentin: la increíble desaparición de $60.000 millones de stock en solo nueve días

La decisión del directorio de 11 miembros llega a pesar de que el juez concursal Fabián Lorenzini había pedido no presentar la renuncia hasta presentado el balance, el que había sido solicitado por la autoridad competente desde el mes de julio.

Coronavirus en el Juzgado de Reconquista

En el mismo día en que el directorio encabezado por Daniel Buyatti informó su dimisión, la Corte Suprema de Justicia suspendió las actividades en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 2 de Reconquista, donde se tramita el concurso de acreedores de la cerealera Vicentin, a raíz de la detección de un caso positivo de coronavirus entre los empleados.

"La presidencia de la Corte Suprema de Justicia lo decidió en el día de hoy, y la medida tiene efectos desde el día lunes 21 de septiembre y hasta que las autoridades sanitarias dispongan lo contrario. Quedan suspendidos los plazos procesales y audiencias. El personal queda licenciado hasta su recuperación y alta médica", señala el comunicado difundido por el máximo tribunal santafesino.

Leer más ► Caso Vicentin: la Provincia ratificó el pedido de intervención del directorio

El análisis del periodista David Narciso en Aire de Santa Fe