miércoles 8 de julio de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

Renovaron el alerta por vientos y tormentas fuertes en Santa Fe

El alerta fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. En la ciudad de Santa Fe y alrededores hay un 95% de probabilidades de lluvias y tormentas, según informó Pablo Lucero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde el alerta por vientos intensos con ráfagas en la provincia a la vez que continúa vigente el alerta por tormentas fuertes o severas en el sur y centro de Santa Fe. Además se prevé un descenso de temperaturas aunque no muy pronunciado, según informó Pablo Lucero, el especialista en clima de Aire de Santa Fe.

El informe del SMN habla de vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h y abarca también el noreste y extremo de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

image.png
Imagen de radar a las 17.20 horas del miércoles.

Imagen de radar a las 17.20 horas del miércoles.

También hay muchas chances de precipitaciones en la provincia de Santa Fe, llegando a un 95% de probabilidades, informó Pablo Lucero.

El Servicio Meteorológico describe el fenómeno como tormentas aisladas de variada intensidad desde la tarde del miércoles en zona norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, Caba y Río de la Plata, además del sur y centro de Santa Fe.

Las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando esta noche y la madrugada del jueves 18. Algunas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte a severa, estar acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica importante y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40 mm las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18.

Las temperaturas tendrán un descenso en la región santafesina, esperando 22° para las 22 horas, dijo Pablo Lucero.