viernes 1 de julio de 2022
Santa Fe Ciudad de Santa Fe |

Regata de otoño: el Club Azopardo inauguró instalaciones inclusivas

Con la Regata de Otoño el Club Náutico Azopardo inauguró instalaciones que facilitan la práctica de paracanotaje. El muelle facilita el acceso a las embarcaciones.

Las instalaciones del Club Náutico Azopardo quedaron habilitadas con un sector inclusivo que facilita la práctica del paracanotaje. Con la Regata de Otoño se inauguró el muelle que permitirá a todas las personas -independientemente de sus limitaciones- acceder a la Laguna Setúbal en la ciudad de Santa Fe.

En el club es tradicional la práctica de canotaje y paracanotaje, en este último deporte paralímpico era necesaria la mejora en la accesibilidad de quienes lo practican.

muelle Azopardo 1.jpg
Canotaje y paracanotaje son algunos de los deportes que se practican en la tradicional institución santafesina.

Canotaje y paracanotaje son algunos de los deportes que se practican en la tradicional institución santafesina.

"La idea es hacer en sector inclusivo para que todas las personas puedan acceder a la Laguna Setúbal. Una botera con una rampa para discapacitados que llega al muelle y que contiene una grúa para trasladar a las personas con cualquier discapacidad a las embarcaciones", describió Pablo Cremón presidente del Club Náutico Azopardo desde el móvil del periodista Lucho Piazza por AIRE.

Este sábado a las 9 comenzó la Regata Azopardo, la competencia de otoño en kayak que cuenta con personalidades del deporte náutico como Rubén Rézola. Participan varias categorías en Kayak de mujeres, varones y niños. Compiten 30 palistas con discapacidad. Por la tarde desde las 14 se realiza la maratón con representantes de todas las categorías.

Azopardo presidente del club.jpg

El muelle es una conquista de las Chicas Pink

El 19 de octubre del 2021 -día de la lucha contra el cáncer de mama- se realizó la ceremonia de botadura oficial del bote Dragón que pertenece a las Chicas Pink. Desde ese día las mujeres reman durante los fines de semana por el río y el riacho Santa Fe.

Chicas Pink le pidieron al Gobernador Omar Perotti ayuda para construir el muelle que les permita acceder al bote dragón. El gobierno provincial les otorgó un subsidio de $ 485 mil, a lo que sumaron el dinero obtenido a través de distintas colectas con lo que compraron los materiales.

Para la mano de obra firmaron un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe. Fue Guillermo Meinke, un integrante de esa casa de estudios y experto en construcción náutica quien las ayudó.

Con una regata de Otoño inauguraron el muelle en el Club Náutico Azopardo