Las últimas horas estuvieron marcadas por un fenómeno que se hizo sentir con fuerza en gran parte del territorio santafesino: las intensas ráfagas de viento. El experto en clima, Pablo Lucero, brindó detalles en el programa de Aire 6AM sobre el impacto que tuvieron en la región y cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana en la provincia de Santa Fe.
Lucero indicó que el escenario se presentó tal como estaba previsto, con lluvias moderadas en la ciudad de Santa Fe, pero con vientos que se destacaron por su intensidad. “Ayer hubo mucho viento del noreste, y luego a la noche se sumaron tormentas con ráfagas muy fuertes. En el sur provincial se superaron los 100 kilómetros por hora”, señaló.
LEER MÁS ► Fuertes ráfagas de viento despejarán el cielo para un fin de semana soleado en Santa Fe y la región
En la ciudad capital y alrededores, si bien las precipitaciones fueron menores a lo esperado —apenas 2 milímetros—, las ráfagas llegaron a ser un factor de riesgo. “En este momento tenemos ráfagas de 50 km/h, que pueden superar los 60 o 70 km/h. Hay que tener cuidado porque pueden volar cosas, por eso recomendamos no dejar objetos sueltos”, advirtió el especialista.
Vientos fuertes y registros en la provincia de Santa Fe
El sur provincial fue la zona más afectada, con lluvias más abundantes y tormentas acompañadas de ráfagas intensas. En Pérez, por ejemplo, se midieron 35 milímetros de agua, mientras que en localidades como Melincué y Villa Cañás se superaron los 20 milímetros. En todas estas áreas, los vientos complicaron aún más la situación.
En Santa Fe y en localidades del centro provincial, las ráfagas también se hicieron sentir y generaron inconvenientes durante la madrugada, aunque sin mayores acumulados de agua.
Mejora de las condiciones del tiempo
Pese a los episodios de viento fuerte, el panorama comienza a mejorar. Lucero anticipó que las precipitaciones ya se desplazaron al noreste de la provincia y que en la capital santafesina el cielo tenderá a despejarse rápidamente.
LEER MÁS ► La cuarta edición de FEMUSA llega a Santo Tomé: un festival libre y gratuito para todas las edades
Para este sábado, se prevé una mínima de 12 grados y una máxima de 22, con viento leve a moderado del sudoeste, aunque todavía con ráfagas que podrían sentirse durante el día. El domingo, en tanto, se espera cielo despejado, con una mínima de 10 grados y una máxima de 25. “El viento irá perdiendo intensidad hacia el fin de semana, y el domingo será una jornada ideal para actividades al aire libre”, concluyó Lucero.
Temas
Te puede interesar