miércoles 21 de julio de 2021
Santa Fe Quema de pastizales | ruta | incendio

Quema de pastizales: realizaron numerosos procedimientos para controlar incendios en Santa Fe y alrededores

Bomberos Zapadores realizó importantes trabajos de extinción de incendios gestados sobre pastizales en el territorio del Departamento La Capital. Fueron el martes por la tarde y por la noche en en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, en Colastiné Sur, en Arroyo Leyes, en la ruta 168, Rincón y en Santo Tomé. 

Este martes por la tarde y por la noche Bomberos Zapadores realizó importantes trabajos de extinción de incendios gestados sobre pastizales en el territorio del Departamento La Capital. Los incendios se dieron en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, en Colastiné Sur, en Arroyo Leyes, en la ruta 168, Rincón y en Santo Tomé.

En Colastiné Sur trabajaron sobre un proceso combustivo sobre pastos secos ubicado en zona de bañados sobre el terraplén, cardinal Sur-Oeste. Asimismo, realizaron tareas de extinción sobre pastos secos ubicado en zona de bañados sobre el cardinal Sur de Ruta Nacional 168, kilómetro 8,5.

Los incendios se dieron en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, en Colastiné Sur, en Arroyo Leyes, en la ruta 168, Rincón y en Santo Tomé.

Los incendios se dieron en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, en Colastiné Sur, en Arroyo Leyes, en la ruta 168, Rincón y en Santo Tomé.

En Ruta Nacional 168, a escasos metros de la Bajada Di Stéfano pudieron comprobar que se desarrolla un incendio sobre pastizales ubicados en un terreno de grandes dimensiones. Para sofocarlo, utilizaron el empleo de una línea devanadera como así también mochilas porta agua y azotadores. En cuanto a las afectaciones, se vieron reflejadas en forma total en una superficie de 1 hectárea aproximadamente.

WhatsApp Video 2021-07-07 at 9.36.12 AM.mp4

Quema de pastizales en Colastiné Sur.

En Ruta Provincial 1, kilómetro 21 de Arroyo Leyes, sofocaron un fuego sobre pasturas secas a un costado de la ruta, sobre el cardinal Oeste. El mismo se produjo en un terreno de grandes dimensiones, por lo que resultó afectada una superficie de 100x50 metros.

Leer más ► Alerta: en 24 horas se incendiaron tres casas y un hombre falleció por quemaduras

En San José del Rincón, más precisamente en Ruta Provincial 1 kilómetro 7, extinguieron un incendio sobre pasturas secas, por lo que resultó afectada una superficie de 10 metros de lados aproximadamente.

En zona norte de la ciudad de Santa Fe trabajaron mediante el empleo de una línea devanadera de la unidad concurrente en la extinción de un fuego gestado sobre pastizales en un terreno baldío de grandes dimensiones ubicado en Callejón Funes y Larguía. Como consecuencia del accionar calórico quedó afectada una superficie de aproximadamente 40x50mts.

quema de pastizales.jpeg
En zona norte de la ciudad de Santa Fe trabajaron mediante el empleo de una línea devanadera de la unidad concurrente en la extinción de un fuego gestado sobre pastizales en un terreno baldío de grandes dimensiones ubicado en Callejón Funes y Larguía.

En zona norte de la ciudad de Santa Fe trabajaron mediante el empleo de una línea devanadera de la unidad concurrente en la extinción de un fuego gestado sobre pastizales en un terreno baldío de grandes dimensiones ubicado en Callejón Funes y Larguía.

Por otro lado, se hicieron presentes en ARA General Belgrano y San Martín, y lograron sofocar un incendio sobre pastizales ubicados en un terreno baldío de grandes dimensiones, quedando afectado una superficie de unos 100x50mts de lado.

Leer más ► Ardió una casa y una mujer de 71 años sufrió quemaduras

En Ruta Nacional 19 km 2,3 de la ciudad de Santo Tomé, extinguieron un fuego gestado sobre pastizales ubicados en un predio de grandes dimensiones, por lo que resultó afectada una superficie estimada de 50x50 metros de lado. Sobre la misma ruta, pero al lado del Correo Argentino, realizaron tareas de sofocación sobre un fuego gestado sobre pastizales.

quema de pastizales - Santo Tome.jpeg
La quema de pastizales en Santo Tomé.

La quema de pastizales en Santo Tomé.

Por último, se constituyeron en Aristóbulo del Valle al 3200 de la misma ciudad y trabajaron sobre un fuego gestado sobre pastizales ubicados en un predio de grandes dimensiones, resultando afectada una superficie estimada de 100x100 metros de lado.