menu
search
Santa Fe Maximiliano Pullaro | Región Centro | Armstrong

Pullaro sobre la Región Centro: "Somos de las provincias que más aportan y menos reciben"

“Consolidar la Región Centro nos permitirá construir un futuro increíble”, aseguró el gobernador Maximiliano Pullaro que encabezó el encuentro del Gabinete Productivo de la Región Centro en Amstrong. El encuentro contó con la participación de los ministros de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro presidió esta semana la apertura del encuentro del Gabinete Productivo de la Región Centro. La sede elegida fue el auditorio Municipal Delmo Daró de la ciudad de Armstrong y contó con la participación del intendente de Armstrong, Carlos Luzzi, y de los ministros de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini; de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa. Además, participaron integrantes de la Mesa Ejecutiva como la subsecretaria de Santa Fe de la Región Centro, Claudia Giaccone; y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Mazzei; y el diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Chemes.

Al tomar la palabra, Pullaro -quien desde abril está a cargo de la presidencia pro témpore de la Región Centro- valoró: “Es muy importante la consolidación de este espacio y pensar políticas públicas juntos en la Región Centro que nos permitan posicionarnos y fortalecernos para tener perspectiva de futuro”. En este sentido, el Gobernador de Santa Fe enfatizó: “Colectivamente, tenemos una gran oportunidad para diseñar políticas institucionales a largo plazo basadas en el diálogo entre todos los sectores. Es clave que debatamos cuál es el norte que tenemos que construir juntos llegando a acuerdos que nos permitan construir bloques parlamentarios y de gobernadores para defender nuestra identidad colectiva de los que somos”.

LEER MÁS ► Maximiliano Pullaro: "La regionalización es la única manera de construir un país más federal"

Pullaro dos.png
"Somos de las tres provincias que más le aportan a la Argentina y de las que menos reciben, a las que menos vuelve. Eso lo tenemos que poner arriba de la mesa y para defender a nuestra región”, aseguró el gobernador Maximiliano Pullaro.

"Somos de las tres provincias que más le aportan a la Argentina y de las que menos reciben, a las que menos vuelve. Eso lo tenemos que poner arriba de la mesa y para defender a nuestra región”, aseguró el gobernador Maximiliano Pullaro.

Luego, Pullaro enfatizó que “no somos un área de la República Argentina que pretende vivir de los subsidios del Gobierno nacional. Somos de las tres provincias que más le aportan a la Argentina y de las que menos reciben, a las que menos vuelve. Eso lo tenemos que poner arriba de la mesa y para defender a nuestra región”. Finalmente, el Gobernador remarcó: “Somos el centro de la producción de la Nación; si trabajamos en equipo, si pensamos políticas públicas en conjunto, tenemos realmente un futuro increíble”.

Potenciar la Región Centro

Al momento de tomar la palabra, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, puntualizó que “compartimos puntos en común en nuestras provincias respecto a la Producción. Estos encuentros nos permiten enriquecer nuestras miradas y potenciar la Región Centro trabajando juntos”. Luego, hizo hincapié en la importancia de abordar dos ejes: “El mercado interno, que lo podemos fortalecer como Región Centro y para el resto del país, que no solamente es poder ofrecer nuestros productos, sino también lograr ser competitivos; y también pensar en el mercado internacional y las potencialidades que tenemos, ya que si nos unimos nos vemos más como socios que como competidores y, como Región Centro, ofrecerle al mundo productos de calidad”.

LEER MÁS ► Los planes de Maximiliano Pullaro para la creación de la Región Litoral junto a Corrientes y Chaco

gustavo puccini.png
 El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.

Por su parte, la presidenta pro-témpore de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Claudia Giaccone, valoró que “por mandato de nuestros gobernadores, venimos realizando un trabajo colaborativo, articuladlo y federal. En equipo estamos reactivando la Región Centro y poniéndola en marcha más que nunca, en este momento donde el eje Federal es tan importante”.

Agenda federal

Vale destacar que desde que Maximiliano Pullaro asumió al frente de la Región Centro ya se han realizado diferentes encuentros de esta naturaleza como el de Salud y Seguridad Laboral en Córdoba, la reunión de autoridades del sector energético de la Región Centro en Entre Ríos y el encuentro de la Mesa Permanente de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Región Centro llevada a cabo en Rosario, que también fue encabezada por el gobernador santafesino.