menu
search
Santa Fe Docentes | Maximiliano Pullaro |

"Cruzaron un límite: 13 paros", dijo el gobernador de Santa Fe sobre los gremios docentes

El gobernador Maximiliano Pullaro también se refirió a la medida de fuerza que llevaron adelante los gremios docentes. "Empezamos a dialogar desde el 4 de enero para no llegar a esto", indicó.

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, se refirió a los 13 días de paro que realizaron los gremios docentes santafesinos desde el inicio de las negociaciones el 4 de enero pasado. "Cruzaron un límite", expresó en diálogo con la prensa.

"Son 13 los días de paro que han hecho algunos gremios, particularmente los vinculados a la educación. Entendimos que se había cruzado un límite. Porque empezamos a dialogar desde el 4 de enero para no llegar a esto", expresó el primer mandatario.

Consultado en torno a la convocatoria a los gremios a la paritaria, confirmó que aún no hay fecha establecida para un nuevo encuentro."No tenemos fecha, estábamos pensando en convocar estas semanas. Se está resolviendo, hay una mesa de trabajo",dijo el mandatario.

En relación al descuento del día no trabajado, y el descuento del día, Pullaro indicó: "Entendemos que todos los gremios tienen un derecho constitucional que es hacer huelga, pero entendemos también que estamos en el marco de la ley y que nuestra constitución nos permite descontar el día. Tenemos nuestro derecho como gobierno provincial".

Embed

El gobernador argumentó también que el descuento se hará "porque sentimos que se ha corrido una línea" y añadió: "Nosotros no podemos seguir permitiendo que los chicos estén fuera de las escuelas cuando el Gobierno está haciendo un esfuerzo inmenso para poder pagar lo máximo que le puede pagar a los empleados públicos".

"Sentimos que no es justo. Vamos a dialogar, pero no vamos a volver atrás con la medida (de descuento) bajo ningún concepto".