menu
search
Santa Fe Puente Carretero | Santo Tomé | Vialidad

Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: se habilitó el tránsito para vehículos autorizados

La circulación sobre el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé se encontraba restringida desde el viernes pasado por los trabajos de reparación.

A través de un comunicado, Vialidad Nacional explicó que "la medida se toma luego de cumplido el período inicial de fraguado de las ménsulas hormigonadas el viernes pasado. Este lapso sin las vibraciones del paso de los vehículos fue necesario dado que los encofrados de las tres vigas suplementarias están colgados de la propia estructura del viaducto"

De este modo, esta mañana se retomó el cruce por el viaducto del transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad. Asimismo, continuará el paso de motos, bicicletas y peatones, con las precauciones habituales.

Embed

Trabajos en el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé

El cierre fue esencial para permitir el adecuado proceso de fraguado de las ménsulas suplementarias, evitando las vibraciones que genera el tránsito.

El pasado viernes se procedió al colado de un hormigón especial de alta resistencia y menor tiempo de fraguado en el apoyo dañado que se encuentra debajo del puente Bailey, lo que obligó a desmontar la estructura metálica de emergencia para facilitar las maniobras de los equipos y personal.

puente carretero.jpg

Además, Vialidad Nacional explicó a través de un comunicado que "una vez que el hormigón haya fraguado, las ménsulas serán colocadas en su posición final con sus tensores. Posteriormente, se llevará a cabo el proceso de izado del tablero deprimido, una compleja operación que utilizará gatos hidráulicos especiales".

A principios de septiembre, ya se habían instalado seis soportes metálicos de contención en ese mismo apoyo, los cuales actúan como resguardo y garantía de la estabilidad de la estructura.