En la continuidad de las obras de reparación del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé, Vialidad Nacional verificó este lunes por la tarde las condiciones técnicas necesarias para rehabilitar a partir de hoy el paso de los vehículos autorizados.
De este modo, esta mañana se retomó el cruce por el viaducto del transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad. Asimismo, continuará el paso de motos, bicicletas y peatones, con las precauciones habituales.
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Vialidad Nacional verificó este lunes por la tarde las condiciones técnicas necesarias para rehabilitar a partir del martes el paso de los vehículos autorizados.
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Trabajos en el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé
La reapertura determinada por Vialidad Nacional se alcanza luego del control del fraguado y resistencia necesaria del hormigón utilizado en las ménsulas suplementarias. Cabe destacar que, la semana pasada, se procedió al hormigonado de seis dispositivos en dos apoyos ubicados en la zona cercana al Vado.
Con el cierre al tránsito vehicular, y el paso a pie en los primeros días de motociclistas y ciclistas, se garantizó la primera etapa de fragüe del material vertido en los encofrados sin las vibraciones producidas por el tránsito. Estas piezas especiales, colgadas de la estructura del puente, luego de 28 días de curado podrán ser izadas con los tensores metálicos instalados, que finalmente las ubicarán en su posición definitiva para reforzar y distribuir los pesos en los apoyos. Estas obras actúan de manera preventiva para evitar futuras afectaciones sobre la estructura.
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Desde las 6:00 horas de mañana martes retomarán el cruce por el viaducto el transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad.
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En la continuidad de la obra, para el lugar en el que se produjo el descenso del tablero del viaducto, donde se encuentra ubicado el puente Bailey de emergencia, la empresa avanzó con las resoluciones técnicas de fijación de la estructura, diseño y cálculo de las tres ménsulas especiales, más la definición del proceso de izado mediante gatos hidráulicos para restituir el nivel de la calzada.
Por su parte, Vialidad Nacional instruyó a la contratista a concentrar todos los trabajos y avanzar con las acciones necesarias en el apoyo afectado. Las tareas y el procedimiento aplicado en las dos juntas intervenidas facilitarán la ejecución de la reparación en este punto del viaducto.