menu
search
Santa Fe Puente Bailey | Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé |

Los trabajos en el Puente Bailey sobre el viaducto Santa Fe - Santo Tomé terminaron antes de lo previsto

La obra del puente Bailey sobre el viaducto Santa Fe - Santo Tomé concluyó este lunes y este martes quedará habilitado para el transporte público de pasajeros. Las autoridades habían estimado que esté funcionando el miércoles, pero los trabajos se aceleraron.

Inicialmente, el director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, Marcos Bouvier, había considerado que el puente metálico iba a estar utilizable el miércoles: "No creo que esté para mañana", dijo respecto a los plazos que demandaría la finalización de la instalación de la estructura.

De esta manera y con los trabajos concluidos, la puesta en funcionamiento del servicio se iniciará este martes a partir de las 4 (A.M.) con la modalidad de paso alternado de a un sentido por vez sobre el Bailey.

Pese a las condiciones climáticas, los trabajos del Puente Bailey terminaron este lunes

Bouvier explicó en AIRE que a pesar de que Vialidad Nacionalidad trabaja a buen ritmo, las condiciones climáticas del sábado pasado demoraron 24 horas las obras.

"Si no hubiera llovido se habría cumplido con los plazos", agregó. Además, destacó que restan tareas de pintura y colocación de cartelería, así como procedimientos de construcción para concretar la instalación del puente Bailey y la apertura del Carretero Santa Fe - Santo Tomé.

LEER MÁS ► Puente Carretero: las tareas de este domingo terminaron y el lunes se pavimentarán las rampas de acceso al puente Bailey

Embed

En relación con la posibilidad de que el transporte de larga distancia circule por el puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé, sostuvo que el municipio de Santo Tomé garantiza la fluidez y la alternancia del tránsito sobre el viaducto.

Cuál es el estado del camino de Cha Roga, una de las alternativas de acceso a la autopista Rosario – Santa Fe

El camino de Cha Roga es una de las calles alternativas con las que cuenta la ciudad de Santo Tomé para acceder a la autopista Rosario – Santa Fe. Sin embargo, se encuentra “intransitable”.

Al respecto, Bouvier sostuvo que es una alternativa extra, "Recomendamos esa calle si no llovía y si tienen un vehículo alto", sostuvo. Ante esta situación, desde el municipio insisten en que el peaje de Sauce Viejo se levante para evitar congestionar el resto de las vías alternativas.

Estado Acceso Norte (6).png

A esto se suma la preocupación por las tareas de bacheo que se llevan adelante con un material que no es el adecuado, pero es la única opción que posee para el viejo Acceso Norte de Santo Tomé. Por esto llevarán adelante un proceso licitatorio para repavimentar el camino en los próximos meses.

"Estamos en un proceso licitatorio total para la renovación total del acceso. Es una cuestión de años y de gestiones", recalcó. Hoy se realizan tareas de bacheo permanente cada 48 horas y el camino está transitable en un 68%.