menu
search
Santa Fe Circunvalación oeste | Maximiliano Pullaro | Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Provincia asegura que ilumina con led la Circunvalación Santa Fe, obra que Nación no hizo

Debido a la falta de trabajos de la Nación, el Gobierno Provincial que encabeza Maximiliano Pullaro decidió llevar adelante una obra más que necesaria para reducir el peligro de circulación nocturna en toda la arteria que rodea a la ciudad capital.

Vale señalar que la gestión provincial que encabeza Maximiliano Pullaro afronta esta obra que es responsabilidad de Vialidad Nacional, que ahora deberá seguir con otras tareas de mantenimiento, como lo son tapar baches, limpiar banquinas y corte de pasto.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que se trata de “una obra desfinanciada por Nación, porque es una ruta nacional, y que tomó el Gobierno de Santa Fe por decisión del propio gobernador Maximiliano Pullaro, dado el estado peligroso e inseguro que presentaba el acceso a la capital de la provincia”. Incluso, manifestó que “la vieja obra había quedado paralizada y ya no se podía esperar más tiempo para colocar la nueva iluminación porque toda la circunvalación era una boca de lobo”.

iluminación circunvalación santa fe1.jpg

Tras iluminarse el primer tramo de la Avenida Circunvalación 007, que iba desde la zona del “Relleno Sanitario” hasta el reconocido “Rulo de Cilsa” (giro que permite dirigirse al Puente Carretero), ahora Provincia activó el segundo tramo, justamente desde Cilsa hasta el sector portuario, llegando a la Avenida Alem. En total, los trabajos ya se ejecutaron en un 70 %.

El primer tramo de 9.500 metros ya fue ejecutado y encendido. Allí se colocaron unas 375 columnas y más de 700 artefactos lumínicos, con una inversión que supera los 5300 millones de pesos. Por otra parte, en estas semanas se desarrolla la etapa Nº 2. Para esta instancia de la obra, ya se recuperó el estado de 202 columnas y se empezaron a colocar 327 luces led. Además, se implementará un nuevo cableado de 8.720 metros con sus respectivos tableros eléctricos.

Ausencia de Nación

Al momento de contar por qué Provincia terminó encarando esta obra, Enrico expresó: “El estado de esta traza que rodea la ciudad y es de jurisdicción nacional, no dista mucho de lo que podemos ver en cualquier ruta nacional; la desatención es total. Tiene baches, pastos altos. Pero acá además hay un agravante, porque estamos hablando de una obra nacional que se había licitado, iniciado y nunca se terminó”.

“Frente a esta parálisis desde Provincia hemos retomado el proyecto, ampliamos sus kilómetros a iluminar y con los propios recursos santafesinos hemos reactivado el recambio lumínico. Igualmente, más allá de reclamar lo que nos corresponde, desde Santa Fe le seguimos poniendo el pecho a los problemas y encarando soluciones; mientras tanto tenemos el deseo de que aquellos impuestos que todos los santafesinos pagamos a Nación cada vez que cargamos combustible en nuestros vehículos, alguna vez regresen en obras como estas que son sobre jurisdicciones nacionales no provinciales”, remarcó el ministro.